Noticias de Jujuy

Infraestructura

Banco de Desarrollo reafirmó compromiso en proyectos de Infraestructura

0

Banco de Desarrollo – El Ministerio de Hacienda dijo que el banco de desarrollo CAF “ratificó el compromiso para el desarrollo de proyectos de infraestructura” en la Argentina y la región.

Fue en el marco de la CLXV reunión de directorio de la institución multilateral en en México.
CAF duplicó su inversión por mejores proyectos de infraestructura de integración en América Latina.
En 2018, el 51,2% de la cartera de créditos del organismo estuvo concentrada en programas de infraestructura productiva.
La Argentina, a la par de Ecuador, es uno de los principales beneficiarios del financiamiento de CAF, con 14% del total de la cartera actual de proyectos de inversión en sectores estratégicos para el crecimiento del país y la generación de empleo genuino.
Allí, se aprobó la asignación de fondos para la segunda etapa del Programa de Preinversión de la Infraestructura Regional, que “apunta a la generación de empleos de calidad y al crecimiento de los países miembros del organismo”.
El encuentro contó con la presencia del subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales del Ministerio de Hacienda, Martín Soto, quien destacó el “rol estratégico de CAF en el desarrollo de políticas de inclusión social, infraestructura, productividad y crecimiento sostenible”.
Entre los programas tratados en el directorio, se destacó la aprobación de una cooperación técnica para financiar la realización de tareas de apoyo a los países miembros en materia de diseño, formulación y análisis de preinversión para proyectos de infraestructura priorizados por los países de la región.
“Este programa permitirá atraer el interés de entidades e instituciones regionales y extra regionales para el financiamiento de proyectos, incrementando la oferta de recursos y la transferencia de conocimiento”, indicó Hacienda.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.