Noticias de Jujuy

Gimnasia de Jujuy venció a Guillermo Brown en un partidazo

0

En la fecha 16 del torneo actual de la B Nacional, Gimnasia de Jujuy triunfó 4 a 2 frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn, el partido contó con Luis Lobo Medina como árbitro. El Lobo dio vuelta el resultado que lo encontraba abajo en el marcador, el triunfo lo deposita en la tercera posición a 8 puntos de Talleres.

Perdía dos a cero de manera justa pero Gabriel Solís, como si todavía jugará en Jujuy, le hizo ganar el partido a Gimnasia. Su expulsión posibilitó que los de Sciacqua se apoderen de campo y pelota, no solo logrando un empate transitorio sino que dando vuelta el encuentro jugando de buena manera sobre el final. Quedarse con estos tres puntos en el “23 de Agosto” significa para el Lobo mantener la ilusión del ascenso, aunque lógicamente hablando sea más que complicado.

Al igual que la fecha pasada, y varios encuentros anteriores, se abrió el telón del partido y Gimnasia no demostraba la impronta que pregona Sciacqua. Si bien Arce en dos ocasiones remató a las manos del arquero, el Lobo no generaba nada frente a Guillermo Brown que se mostraba bien parado en cancha. Mosca con un centro cerrado encontró bien parado a Cavallotti, fue une premonición de lo que iba a pasar después.

Fernández le “comió” la espalda a Ferreyra, centró al medio para Acosta que empujó la pelota al gol, Guillermo Brown se ponía uno a cero. Los extremos del conjunto de Puerto Madryn se hicieron un festín en el primer tiempo, siempre que encararon triunfaron. López de cabeza sobre el final pudo empatar pero se fue desviado, los primeros cuarentaicinco terminaron con un justo triunfo para los de Pancaldo.

El Lobo salió con otra cara en la etapa final, pero el impulso no duró. Casi marca un doblete Acosta pero definió mal mano a mano, luego Sufi remató con la parte externa del botín pero esa pelota no tuvo destino de gol. Figueroa en una gran jugada personal se sacó a tres rivales, habilitó a Solís que definió excelente haciendo cumplir la ley del ex. Dos a cero en doce minutos y todo parecía liquidado.

Bilbao ahogó el grito de gol jujeño cuando voló y sacó un cabezazo de Noriega al ángulo. Solís pasó de salvador a verdugo, con una falta de atrás a Olmedo vio la segunda amarilla y Medina lo expulsó. Gimnasia hizo valer su hombre de más, de penal Noriega descontó y cuatro minutos más tarde Sufi con un gran cabezazo empató.

Noriega con un cabezazo de anticipo casi lo da vuelta, pero en la línea salvaron el tanto. Maldonado si logró marcar, desde afuera metió un zapatazo que se desvió en el camino, con otra cara el Lobo lo dio vuelta. Cuando el reloj marcaba tiempo cumplido llegó un pelotazo de López a la espalda de la defensa visitante, Vila definió por arriba del arquero sentenciando el partido.

Gimnasia ganó, el primer tiempo fue para el olvido y el segundo para el recuerdo, la victoria en el “23 de Agosto” lo deposita en la tercera posición de la tabla. A los de Sciacqua les viene una dura parada en Gualeguaychú cuando visite a Juventud Unida, donde para mantener algo de ilusión tienen que dar el batacazo.

Síntesis

Gimnasia de Jujuy -4- Maximiliano Cavallotti (6); Diego López (6), Maximiliano Ojeda (6), Nicolás Correa (6), Leonardo Ferreyra (4); Álvaro Césped (4), Nicolás Olmedo (5), Gabriel Arce (4); Ramiro Maldonado (7), Agustín Sufi (8) y Luis Vila (5). DT: Mario Sciacqua.

Guillermo Brown de Puerto Madryn -2- Emanuel Bilbao (5); Alejandro Manchot (4), Tobías Albarracín (5), Martín Bonjour (4), Nicolás Dematei (5); Mauro Fernández (5), Gabriel Solís (3), Guillermo Firpo (4), Claudio Mosca (6); Mateo Acosta (5) y Tobías Figueroa (4). DT: Ricardo Pancaldo.

Estadio: 23 de Agosto.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Gol PT: 21’ Mateo Acosta (GB), ST: 13’ Gabriel Solís (GB), 23’ Alejandro Noriega de penal (G), 25’ Agustín Sufi (G), 38’ Ramiro Maldonado (G) y 45’ Luis Vila (G).

Cambios ST: 00’ Ignacio Sanabria (6) por Leonardo Ferreyra y Alejandro Noriega (6) por Álvaro Césped (G), 17’ Franco Flores (4) por Mateo Acosta (GB), 23’ Marcos Pérez por Mauro Fernández (GB), 31’ Max Rauhofer por Tobías Figueroa (GB) y 34’ Mauro Buono por Gabriel Arce (G).

Incidencia ST: 18’ Expulsado Gabriel Solís por doble amonestación (GB).

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.