Noticias de Jujuy

Gimnasia de Jujuy quiere reponerse frente a Almagro como local

0

Andrés Merlos dirigirá este domingo a partir de las 17hs en el “23 de Agosto” el partido entre Gimnasia de Jujuy y Almagro. El encuentro es parte de la fecha 5 del torneo de Transición de la B Nacional. Ambos vienen con realidades diferentes, el “Lobo” cayó en su última presentación mientras que el “Tricolor” triunfó por primera vez en su partido pasado.

Por primera vez se perdió en el torneo pero no hay que hacer que ese “virus” se propague. Gimnasia de Jujuy recibirá a Almagro con los cañones apuntando a la punta del torneo por eso la victoria es el único resultado a buscar. El “Lobo” tras caer contra Los Andes bajó al quinto puesto de la tabla pero solamente a tres puntos del puntero, Talleres de Córdoba, por lo que tiene que aprovechar la localía al máximo en este partido.

Mario Sciacqua movió las fichas para este cotejo. Tras el esguince en la rodilla de Cristian Díaz volverá al equipo titular el canterano Diego López haciendo correr al puesto de “Kichu” a Leonardo Ferreyra quien ya se desempeñó en ese lugar cuando jugó en Olimpo. La otra variante es la vuelta al once titular por parte de Maki Salces que está totalmente recuperado de su molestia, lo hará en la posición que deja vacante Álvaro Césped quien irá al banco de suplentes.

“Equipo que gana no se toca” y Fernando Ruíz lo sabe bien, por lo que el técnico tricolor no tocará el equipo titular que viene de ganarle como local a Boca Unidos. La noticia en el conjunto visitante es que Matias Di Benedetto se fracturó el quinto metatarsiano de su pie izquierdo y lo alejará de las canchas por lo menos tres meses que le demandará la recuperación.

Historial

El historial entre ambos es parejo pero con una leve ventaja en el lado jujeño, se enfrentaron nueve veces, con cuatro triunfos de Gimnasia de Jujuy, en tres ocasiones ganó Almagro y empataron las dos restantes. Hace más de diez años fue la última vez que se midieron en el “23 deAgosto”, fue por la B Nacional 2003/04 y culminó el encuentro en un empate sin goles.

Formaciones

Gimnasia de Jujuy: Maximiliano Cavallotti; Diego López, Nicolás Correa, Sergio Ojeda y Leonardo Ferreyra; Rodrigo Morales y Nicolas Olmedo; Leandro Chetti, Nicolás Olmedo, Rodrigo Morales y Maki Salces; Martín Michel yAlejandro Noriega.  DT: Mario Sciacqua.

Almagro: Agustín Gomez; Emiliano Ronconi, Richard Schunke, Abel Luciatti, Nicolás Sansotre; Diego Nicolaievsky, Ariel Chaves, Franco Quiroz, Matiás Ruiz Sosa; Diego Medina y Oscar Altamirano. DT: Fernando Ruiz.

Estadio: 23 de Agosto.

Árbitro: Andrés Merlos.

Horario: 17hs.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.