Noticias de Jujuy

Colegio Secundario N° 48 – El intendente Jorge acompañó al gobernador en la inauguración

0
El gobernador Gerardo Morales encabezó la ceremonia.
El gobernador Gerardo Morales encabezó la ceremonia.

Colegio – Jujuy – El intendente Raúl “Chuli “Jorge participó de la inauguración de un nuevo edificio escolar para el Colegio Secundario N°48, en el barrio Alto Comedero, ceremonia encabezada por el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales. En este marco el mandatario municipal opinó sobre la visita del Presidente de la Nación a la provincia y aseguró que debería haber estado presente en la inauguración de las nuevas instalaciones, aprovechando su arribo a la ciudad.

Durante el acto, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, expresó la visible alegría de los docentes y alumnos por el corte de cinta para la inauguración de las nuevas instalaciones, y en este sentido hizo alusión a la decisión colectiva de transformar el barrio más grande de Jujuy, Alto Comedero, desafío que “soñamos con el gobernador cuando se hizo cargo del gobierno, en el año 2015, de generar nuevas centralidades y hacer de este un mejor barrio, con equipamiento y servicios para los vecinos. Y esto fue lo que nos motivó, hace un tiempo, a construir la primer y única escuela municipal que ya cuenta con nivel secundario y terciario, siempre con la meta de apostar a la educación”.

Además, durante su discurso el intendente, hizo alusión a la visita del presidente Alberto Fernández, “sin demasiado ceremonial, nos hemos enterado de la visita del presidente, y debería estar acá, inaugurando esta escuela; la presencia de un presidente de la Nación debería ser para esto, los actos políticos, con toda la libertad del mundo los puede hacer; pero creo que todos los jujeños nos merecemos su visita” y reconoció el ejemplo que da el gobernador, Gerardo Morales, “de celebrar la educación como una política pública superadora, como tantas otras que tienen que ver con el cambio que todos los jujeños pueden ver”. Finalmente Jorge felicitó al gobernador por “la calidad del establecimiento, que tiene todas las comodidades, realizadas con una verdadera calidad constructiva”.

Por su parte, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, expresó que esta obra se enmarca un gran proyecto que tiene como objetivo mejorar la calidad educativa en la provincia y este sueño es para lograr la libertad e igualdad del pueblo jujeño, “invertir en educación en una de las mejores decisiones de policías públicas que puede tomar un gobierno porque es la apuesta a las generaciones actuales y futuras para garantizar la igualdad y fundamentalmente para fortalecer la educación pública. Esta es una de las 258 escuelas que ya empezamos a construir”, concluyó

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.