Noticias de Jujuy

«Startup weekend» – Unos 60 jóvenes participan del desafío

Club de Emprendedores

Se realizó el lanzamiento de «Starup Weekend», una experiencia de 54 horas de trabajo para la elaboración y promoción de proyectos basados en ideas de base tecnológica con plan de negocios viable y rentable.

0
El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl "Chuli" Jorge, y el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba, durante la presentación del "Startup Weekend".
El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl «Chuli» Jorge, y el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba, durante la presentación del «Startup Weekend».

Startup Weekend – Jujuy – Con la presencia del intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl «Chuli» Jorge, y del secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba, se realizó el lanzamiento de «Startup Weekend», una experiencia de 54 horas de trabajo intensivo para la elaboración y promoción de proyectos basados en ideas de base tecnológica con un plan de negocios viable y rentable. Los inscriptos están trabajando intensamente en proyectos que tendrán la posibilidad de transformarse en unidades de negocios generadores de empleo en nuestra Ciudad.

En este sentido, el intendente «Chuli» Jorge celebró esta primera edición de un programa de incentivo a la creatividad de los jóvenes emprendedores en un espacio municipal conocido como Club de Emprendedores, «la posibilidad de tener este faro en el Parque San Martín, cerca de donde juegan los chicos y donde sueñan los jóvenes, un lugar donde se expresa esta voluntad que tenemos los jujeños por superarnos, es muy importante y este es el espacio adecuado, con toda la potencialidad que da tener equipamiento, conectividad, gente que transfiere conocimientos a través de capacitaciones que permiten una cuestión formativa, imaginativa y participativa en la asociación de chicos que se conocen aquí».

Por su parte, el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba, describió, «se trata de una experiencia en la que equipos de trabajo desarrollarán ideas que serán discutidas y trabajadas. Con «Startup weekend» se busca que los jóvenes asuman un papel creativo e innovador para lo que recibirán coacheo de parte de empresarios y otros actores del sector privado», y agregó, «después de dos jornadas y media intensas, el día viernes 5 de noviembre vamos a estar eligiendo con un jurado de lujo, integrado por emprendedores que ya tienen una empresa de cierto nivel o trayectoria en nuestra Ciudad, a los tres mejores proyectos que van a recibir un premio».

Córdoba expresó agradecimientos por la colaboración del sector privado que hizo posible la puesta en marcha y lanzamiento de este ambicioso proyecto, y finalizó, «para nosotros es una primera experiencia, así que todo lo que aprendamos, todo lo que generen estos jóvenes después de estos dos días y medio, creemos que va a ser muy positivo».

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.