Noticias de Jujuy

Se presentó la Web Belgraniana de Jujuy

0
El vicepresidente del Instituto Belgraniano de Jujuy, Joaquín Carrillo, hizo entrega de una medalla al vicegobernador, Carlos Haquim, en reconocimiento como socio honorario del Instituto.
El vicepresidente del Instituto Belgraniano de Jujuy, Joaquín Carrillo, hizo entrega de una medalla al vicegobernador, Carlos Haquim, en reconocimiento como socio honorario del Instituto.

Web Belgraniana – Jujuy – El Instituto Belgraniano de Jujuy presentó este jueves su página web con libros, documentos, artículos, videos e imágenes referidos a la historia de Manuel Belgrano y los jujeños, a la que se accede a través de la dirección www.institutobelgranianodejujuy.com

La presentación tuvo lugar en el Salón Marcos Paz con la presencia del vicegobernador Carlos Haquim, quien fue declarado socio honorario de la institución por el apoyo dado a distintas acciones llevadas a cabo con el fin de divulgar el legado del prócer y la contribución de Jujuy a la emancipación nacional.

La presidente del instituto Belgraniano de Jujuy, profesora Irene Ballatore, explicó que el portal está diseñado para ayudar a docentes y alumnos en la enseñanza -aprendizaje de la historia de Belgrano en relación a Jujuy pero también está dirigido a los investigadores y al público en general interesado en la temática. Puntualizó que la biblioteca de la web tiene obras como el Archivo Capitular de Jujuy de Ricardo Rojas, Recuerdos de la primera Marcha Evocativa de Mario César Iturbe, Belgrano en Jujuy. La clave de la Emancipación de Luis Grenni, Güemes Documentado de Luis Güemes, La Bandera Nacional de la Libertad Civil, su historia y su pueblo de Miguel Carrillo Bascary, el Diccionario Histórico de Jujuy dirigido por Antonio Paleari y la Historia Civil de Jujuy de Joaquín Carrillo, entre otros títulos, además de artículos y documentos referidos al Éxodo de 1812, a la Bandera Nacional de la Libertad Civil, a la escuela de Belgrano y al tiempo de Belgrano en Jujuy.

Ballatore agradeció el apoyo recibido de la Cámara de Diputados y de su presidente, y señaló que la iniciativa hace de la pandemia una oportunidad ya que el portal llega a internet impulsado por el crecimiento de las demandas de contenidos virtuales a causa de la emergencia sanitaria y el dictado de clases en forma no presencial.

Haquim anunció que las acciones del Instituto Belgraniano continuarán contando con el apoyo de la Legislatura. “Tratamos de acompañar la acción y los objetivos del Instituto y todavía nos falta mucho”, expresó el vicegobernador para destacar la dedicación y el empeño puesto por los belgranianos en la divulgación del pasado jujeño “y para que aprendamos de los valores que tuvieron aquellos hombres y mujeres que lucharon por la construcción de una Patria y que son un ejemplo que debemos rescatar”.

El presidente de la Cámara destacó asimismo la elección de una mujer para conducir los destinos de la institución.

El acto culminó con el reconocimiento a Carlos Haquim como socio honorario del instituto y la entrega de una medalla que da fe de la designación, entrega que estuvo a cargo del ex presidente y actual vicepresidente, Joaquín Carrillo.

Presentación de la página web belgraniana en la Legislatura de Jujuy.
Presentación de la página web belgraniana en la Legislatura de Jujuy.

Belgraniana – JHF

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.