Noticias de Jujuy

El Instituto Belgraniano de Jujuy renovó autoridades

0

Dando cumplimiento a su estatuto, el Instituto Belgraniano de Jujuy eligió nuevas autoridades, las que ahora encabeza la periodista e historiadora Irene Ballatore.

Por unanimidad, los miembros del instituto proclamaron la única lista presentada, que además de Ballatore integran Joaquín Carrillo como vicepresidente; Pedro Besín como secretario; Daniel Grosso como tesorero; Héctor Enrique Medina León como vocal primero; Normando Saiquita como vocal segundo; Pablo Martínez como vocal tercero; Fabián Borda como vocal cuarto; Delia Elena Soria y Daniel Zenarruza como revisores de cuentas.

Irene Ballatore, junto a Luis Grenni y Joaquín Carrillo.
Irene Ballatore, junto a Luis Grenni y Joaquín Carrillo.

Durante la asamblea general ordinaria, se anunció que el historiador Luis Grenni, ex presidente, asumirá como presidente emérito del IBJ. También se hizo saber que la entidad en breve pondrá on line una página web con libros, documentos, imágenes y videos referidos a Manuel Belgrano y Jujuy. Asimismo, se decidió realizar otra asamblea en un plazo de 30 días para poner a consideración de los asociados el plan de trabajo para este año.

La nueva presidenta agradeció la honrosa designación hecha por los miembros de la entidad y expresó que la gestión que se inicia dará continuidad a las líneas de trabajo desarrolladas por Grenni y Carrillo. Destacó además que se hará hincapié en la producción de contenidos escritos y audiovisuales con destino a las escuelas para apoyar la enseñanza de la historia de Belgrano y el pueblo jujeño, eje principal del accionar del instituto para los próximos dos años. Asimismo, adelantó que se profundizará la labor de divulgación a través de las redes sociales y continuará el exitoso ciclo de charlas denominado “Café con Historia”, que se transformó en una oportunidad para llegar al público en forma virtual en el complejo contexto de la pandemia.

Tras recordar que a fines de 1813 Belgrano recomendaba al entonces coronel José de San Martín incorporar a sus huestes a los jujeños porque “son valientes y humildes”, anheló que “todos nuestros esfuerzos estén a la altura de lo que merece el Instituto Belgraniano de Jujuy”.

La nueva conducción recibió el respaldo del presidente del Instituto Nacional Belgraniano, Manuel Belgrano Lastra, quien envió un mensaje expresando sus felicitaciones a las nuevas autoridades y deseándoles el mayor de los éxitos: “sé que harán grandes cosas, tendrán nuevos proyectos y el Instituto Nacional Belgraniano siempre los estará apoyando”, resaltó. También felicitó al presidente saliente Joaquín Carrillo y la comisión que lo acompañó “que tuvo una destacadísima actuación, muchos proyectos y que seguirá apoyando al instituto jujeño”.

Finalmente, Belgrano Lastra felicitó al expresidente Luis Grenni, “un hombre de acción, lleno de proyectos, incansable escritor y caminante de toda la provincia de Jujuy donde tuve la suerte de acompañarlo en más de una oportunidad, organizador de eventos, jornadas, congresos”.

“Les mando un fuerte abrazo; quiero pronto estar por Jujuy para estar con todo el equipo del Instituto Belgraniano de Jujuy”, expresó.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.