Noticias de Jujuy

Ledesma – Juan Pablo Ramírez expone en el Centro de Visitantes

0
La propuesta está cargada en la página de Facebook del Centro de Visitantes Ledesma.
La propuesta está cargada en la página de Facebook del Centro de Visitantes Ledesma.

Ledesma – Jujuy – El artista promotor de proyectos de pueblos originarios, propone la muestra de pintura “Neblina entre Biomas”.

El Centro de Visitantes Ledesma sigue promoviendo y acompañando a los artistas de las Yungas, en este caso acompañando la muestra “Neblina entre Biomas” del joven pintor Juan Pablo Ramírez.

La propuesta está cargada en la página de Facebook del Centro de Visitantes Ledesma, y cuenta con distintos recursos complementarios para que el espectador pueda descubrir la obra: Una galería de fotos y un video con el testimonio del recorrido de la obra junto al artista.

Juan Pablo es artista visual y gestor cultural de las comunidades de pueblos originarios de Calilegua, localidad en la que reside y además tiene su taller. En sus pinturas y dibujos puede percibirse el orgullo de ser un habitante de la tierra verde de Jujuy, plasmada desde un espíritu joven e inquieto que se mueve con soltura entre colores y figuras.

Se puede acceder al material en el Instagram: @centrodevisitantes y el grupo de Facebook: Centro de Visitantes Ledesma.

Juan Pablo Ramírez

Artista visual cuya obra se ve motivada en la expresión de su lugar de origen, “LAS YUNGAS”.

En sus pinturas y dibujos , percibimos el orgullo de ser un habitante de la tierra verde de Jujuy , plasmada desde un espíritu joven e inquieto que se mueve con soltura entre colores y figuras .

Pintor y Gestor Cultural , tiene su taller en el Bº Papa Francisco de la localidad de Calilegua en la Provincia de Jujuy.

A los siete años, se destacó en el primer encuentro de la pintura , organizado por el Museo Regional de Artes Plásticas, y el Parque Nacional Calilegua, obteniendo el segundo premio al nivel primario y secundario con el tema EL PAISAJE DE LAS YUNGAS.

Muestras Individuales:

“Un Sueño Hecho Realidad “– Centro de Visitante Ledesma “Amanecer Puna y Yungas” – Museo de la Ciudad Libertador General San Martín.

“Personajes” de las Yungas – Carena – San Salvador de Jujuy

Muestras colectivas:

Casa de Gobierno de San Salvador de Jujuy

Casas de la Cultura

Salones privadas y oficiales

Museos y en instituciones:

Del 2009 al 2020 en la provincias de Jujuy , Salta , Córdoba , Santiago del Estero y Bs.As Como muralista acredita participación en las Provincias de Jujuy , Salta , Formosa , Córdoba, Rosario , Chaco ,Santiago del Estero , Bs.As y Rio Negro .

Participó también en Encuentros Internacionales en Bolivia, Paraguay, Chile y Perú Obtuvo premios y menciones en : Salón Colegio de Escribano, Premios Ledesma , En IV jornada del Colegio Santiago del Estero y Casa Jujuy – (Córdoba).

2º Premio en Dibujo Jornada de Arte y Política de la UCSE

3º Premio en Pintura en Casa Jujuy Córdoba

Actualmente continua con su labor creativa exponiendo en forma individual y colectiva, en la modalidad virtual . Forma parte del grupo Alquimia.

Gestor Cultural desde el 2018 trabaja en proyectos de los Pueblo Originarios de Jujuy – “Raíces del Ramal”, “Colores de Reyes” y COAyunga al nivel departamental, Provinciales y Nacionales

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.