Noticias de Jujuy

Pandemia – El gobernador Morales se reunirá con las ART para incorporalas al esquema de salud

0
Pandemia - Operativo preventivo desarrollado en distintas ciudades y barrios de la provincia.
Operativo preventivo desarrollado en distintas ciudades y barrios de la provincia.

Pandemia – Jujuy – Con el propósito de incorporarlas al esquema de seguimiento, medicación, testeo, internación domiciliaria y traslado, el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, mantendrá, mañana lunes 7, una reunión con representantes de las ART.

La idea del mandatario es fortalecer el sistema de atención oportunamente acordado con las obras sociales y, de esta manera, garantizar un adecuado servicio médico a todos los jujeños afectados por COVID-19 y que transitan la enfermedad en sus domicilios.

La telemedicina y la asistencia a distancia, constituyen la base del módulo de carácter integral de internación domiciliaria definido por el Gobierno de Jujuy para asegurar prestaciones de calidad y, al mismo tiempo, descomprimir la situación de las unidades hospitalarias ante los casos positivos de coronavirus.

Hoy, la Sub dirección de Epidemiología informó que se confirmaron 250 nuevos casos de COVID 19 en la provincia y recibieron el Alta Médica 76 pacientes.

Señalaron también que Estado de situación desde el inicio de la pandemia: Hasta el momento se realizaron 31.642 tests PCR en toda la provincia, arrojando un total de 10.125 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 5.547. Fallecieron 288 personas y los casos activos a la fecha son 4.290.

El detalle de casos positivos detectados según localidad es el siguiente: San Salvador de Jujuy 83; Perico 28; Humahuaca 20; San Pedro 18; Palpalá 16; La Esperanza 10; Abra Pampa 9; Tilcara 8; La Quiaca 5; Monterrico 5; El Piquete 4; La Mendieta 4; Purmamarca 4; El Carmen 3; Maimara 3; San Antonio 3; Arrayanal 2; Puesto Viejo 2; Susques 2; Volcán 2; Yala 2; Yuto 2; Aguas Calientes 1; Barcena 1; Caimancito 1; Coranzuli 1; Huacalera 1; Libertador Gral. San Martín 1; Oraloz Chico 1; Pampa Blanca 1; Santa Clara 1; En averiguación 6.

Se registraron 7 fallecimientos por Covid 19: tres hombres de entre 42 y 82 años y cuatro años mujeres de entre 56 y 73 años. El Gobierno de Jujuy lamenta las pérdidas y acompaña con profundo dolor a las familias.

Pandemia – JHF

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.