Noticias de Jujuy

Refuerzan los servivios esenciales y se instalan triage hospitalarios

0
En Ciudad Cultural, se lograron los requerimientos específicos.
En Ciudad Cultural, se lograron los requerimientos específicos.

Los espacios para el triage posterior al que se realiza mediante los teléfonos 0800-888-4767 y 0800-777-7711 se montan también en ciudades del interior para asegurar en toda la provincia la estrategia del Plan ante la pandemia. En Ciudad Cultural, se lograron los requerimientos específicos de agua, eléctricos y sanitarios que requiere la complejidad de atención prevista para el Hospital de Campaña.

El ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, destacó la tarea incesante y responsable de trabajadores públicos del Gobierno provincial y los gobiernos locales, y, en particular, el ingenio de los equipos de Arquitectura, que lograron conexiones eléctricas, sanitarias y desagües específicos para la complejidad de atención prevista para el Hospital de Campaña en Ciudad Cultural.

«En especial, siento mucho orgullo por los trabajadores del Ministerio, particularmente de la Dirección de Arquitectura de la Secretaría de Infraestructura, que le pusieron el cuerpo en todo momento al Hospital de Campaña en Ciudad Cultural y al reacondicionamiento del San Roque; ellos también se sienten orgullosos por el trabajo que están haciendo», expresó Stanic. «Esta última semana nos dedicamos a detalles finos luego del montaje de todo el hospital la semana anterior, y logramos con mucho ingenio de los oficios y las profesiones de los equipos, todo el complejo requerimiento de luz y electricidad, con fabricación de fichas, tableros, tomas, etc., como también sanitario, con trabajos de plomería con mucho detalle no sólo de conexiones y rendidos, sino también de diagramación en clave de la atención de la salud que exige esta pandemia», puntualizó.

Los trabajadores de Arquitectura de la Secretaría y el Ministerio de Infraestructura lograron con ingenio los requerimientos de agua, electricidad y desagües que requiere el Hospital de Campaña.

El triage es la forma en que se organiza la atención de los pacientes según urgencia, y en el Plan provincial para afrontar al covid-19, se prevé que esto se haga primero vía telefónica, evitando concurrir a los hospitales y centros de salud. La segunda instancia prevista para triage será en espacios definidos de cada zona y centros hospitalarios.

En el caso de San Salvador de Jujuy, tiene un espacio en el Hospital de Campaña de Ciudad Cultural, mientras que en estos días se montan los correspondientes en las ciudades de Perico y San Pedro, con módulos que se acondicionan para dicho servicio y empiezan a configurar los espacios de campaña ante la emergencia.

Los equipos de las diversas áreas del Ministerio de Infraestructura, como la Secretaría de Infraestructura y su Dirección de Arquitectura, la Secretaría de Energía, la Dirección Provincial de Vialidad y la de Recursos Hídricos son las encargadas de las tareas de obras en los espacios y de transporte de módulos.

Similares espacios de triage hospitalario y campaña tendrán Libertador General, y La Quiaca, entre otras ciudades del interior.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.