Noticias de Jujuy

Conformaron mesa de trabajo para fortalecer a las Pymes de Jujuy

La Unión Empresarios de Jujuy (UEJ) acordó con el Ministerio de Trabajo de la Provincia una mesa de trabajo conjunta para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas (pymes) con el fin de generar empleo genuino y formal.

La iniciativa se anunció luego de un encuentro entre el nuevo ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García, y la comisión directiva de la Unión de Empresarios de Jujuy encabezada por su presidente, Luis Alonso.

“Nosotros pudimos plantearle la problemática que tenemos los empresarios pymes de Jujuy para empezar a trabajar de manera conjunta todos los sectores en el abordaje de soluciones”, dijo el titular de la entidad.

Tras destacar la buena disposición del ministro, Alonso precisó que “acordamos armar una mesa conjunta no solo entre la UEJ y el Ministerio de Trabajo, sino también con otros sectores como el gremial, ministerios como el de Producción, y otros. Buscamos bregar de forma mancomunada con el fin de que las problemáticas que generan la inequidad como la informalidad, empiecen a desaparecer y que los empresarios que trabajan de manera formal puedan dar más trabajo genuino”.

Agregó que además se habló de nuevos programas “que se puedan implementar en la Provincia de manera de empezar a capacitar y que se puedan incorporar al mercado laboral formal trabajadores a través de éstos. En ese sentido se plantearon alternativas y se buscará además herramientas para incorporar al mercado laboral trabajadores debidamente registrados”.

Álvarez García confió por su parte que “hablamos de todas las dificultades que tienen los empresarios en la Provincia, y con toda su experiencia escuchándolos y aprendiendo llegamos a la conclusión de que debemos sentarnos a trabajar para solucionar estos problemas de manera conjunta. Desde nuestro lugar queremos dar nuestro apoyo a los empresarios para que puedan seguir generando empleo”, afirmó.

Destacó además que “hay muy buena voluntad de parte de los empresarios, son jujeños con ganas de seguir aportando desde y con su empresa a la sociedad, y nosotros desde el Ministerio queremos colaborar lo máximo posible para eliminar las vallas y dificultades que tengan. Es fundamental -dijo- fortalecer al comercio pyme y desde el Estado, el gobernador tiene una mirada clara y decidida para trabajar con las empresas. Nosotros también asumimos ese compromiso y vamos a darle a los empresarios todas las herramientas para que puedan crecer en un momento de crisis económica”, aseguró.

Finalmente agradeció a la comisión directiva de la UEJ “por la cálida recepción y por el intercambio de ideas tan importante que se generó”.

También podría interesarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.