Noticias de Jujuy

Tabaco: ministro dijo que gestionan rediscusión de cuadros tarifarios del gas

0

La Provincia de Jujuy realiza gestiones ante las autoridades del Ministerio de Producción de la Nación para rediscutir los cuadros tarifarios del gas que utiliza el sector tabacalero. Lo dijo el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich luego de reunirse con miembros de la Cámara de Tabaco en un encuentro en el que también se abordó el problema del precio, sobre lo que anunció que el Gobierno provincial solicitará ser incluido en las negociaciones.

 

“En el norte del país tenemos un precio de gas superior a la zona núcleo y a la zona sur del país: la idea es poder corregir esa asimetría para bajar el costo que hoy pagan nuestros productores tanto en el tabaco como en otras áreas agrícolas e industriales”, afirmó Lello Ivacevich para remarcar que el objetivo fundamental es “brindar mayor competitividad a los productores locales”.

 

En cuanto al precio del tabaco, el ministro prometió que “si bien le corresponde a Salta hacer el llamado para iniciar las negociaciones, desde el Ministerio vamos a comunicarnos con las autoridades de esa provincia para participar en la primera reunión”.

 

Además anunció que la cartera continuará trabajando con los tabacaleros “para definir una agenda conjunta que es clave para el sostenimiento del sector” y apoyó la gestión de su antecesor, al decir que “desde el Gobierno se apoyarán y reforzarán los trabajos que ya se vienen realizando desde el Ministerio”.

 

El presidente de la Cámara de Tabaco, Pedro Pascuttini, apoyó los anuncios del nuevo ministro: “vamos a trabajar en conjunto con la Cooperativa de Tabacaleros y el Gobierno, para luego llevarlo a las negociaciones. Trabajar unidos es la única forma de pelear un buen precio”, aseguró.

 

Para Pascuttini, “los compradores deben entender que los productores tuvieron altos costos, que hubo devaluaciones, modificaciones cambiarias, inflación, así que tendrán que hacer un esfuerzo para que no solo los productores lleven este peso y que no se repita lo de todos los años y  sean la variable de ajuste”.

 

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.