Noticias de Jujuy

Arrancó el 63° Enero Tilcareño

0

La plaza “Coronel Manuel Álvarez Prado fue el escenario del lanzamiento del 63° Enero Tilcareño, que con un extenso programa cultural y deportivo, se desarrollará durante todo el mes.

La apertura fue encabezada por el intendente Ricardo Romero y sirvió también para dar la bienvenida a los turistas que eligieron Tilcara para disfrutar de sus vacaciones.

Los Changos del Huaico, conjunto creado por el inolvidable “Gordo” Barrojo, puso música al lanzamiento que también animaron miembros del Taller de Danza del Centro de Jubilados “Doctor Carlos Alvarado” a cargo de la profesora Nancy Díaz.

Además del intendente Romero, en la apertura del Enero Tilcareño estuvo el secretario de Cultura de la provincia, Luis Medina Zar.

Durante el acto, se hizo entrega del decreto declarando de interés municipal el 80° aniversario de creación del centro gaucho “Coronel Manuel Álvarez Prado”.

La muestra  de paisajes de Jujuy del artista plástico palpaleño Miguel Aquino Heredia en el Museo Terry fue el punto de partida de la agenda cultural, que incluye la presentación de libros, exposiciones, talleres, teatro y espectáculos de música y danza.

 

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.