Noticias de Jujuy

Secuestraron artículos de pirotecnia en San Salvador de Jujuy

0

En el centro y barrios de San Salvador de Jujuy se llevaron a cabo operativos de secuestro de artículos de pirotecnia, en procedimientos instrumentados por el municipio, Bomberos e Infantería.

Los operativos, con el resultado de ocho secuestros, tuvieron lugar en el microcentro, zona de la ex terminal de ómnibus, Chijra, San Pedrito, Malvinas y zona de ferias de Alto Comedero, durante las fiestas de fin de año.

El subsecretario de Fiscalización y Control de la Municipalidad, Bruno Jeréz, dijo que “con satisfacción afirmamos que en la zona del microcentro y ex terminal, no se ubicaron puestos de venta de pirotecnia.

Los controles se hicieron de manera descentralizada en los diferentes barrios de la ciudad y se labraron las actas de comprobación correspondientes por parte del municipio y a su vez las actas de contravención por parte de Policía de la Provincia.

Concretado el secuestro, las medidas quedan a consideración del Juzgado de Faltas por parte del municipio y del Juez Contravencional por la Policía, explicó.

En Alto Comedero se decomisaron 5 puestos en predios próximos a las ferias grandes, como la Copacabana y Tonino, otros 3 en la zona de Chijra y San Pedrito en la Mejías.

“Hoy en día sólo son 18 los locales habilitados por el municipio, con la inspección correspondiente de Bomberos, vamos avanzando con este trabajo y en consecuencia la pirotecnia cada vez se hace sentir menos”, afirmó el funcionario.

También expresó que “estamos a la espera de poder anularla –en un futuro- y que los festejos de fin de año, sean con luces”.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.