Noticias de Jujuy

Violencia de género: presentaron la Guía Distrito Sur

0

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Concejo Deliberante presentaron la “Guía Distrito Sur” con recursos de información, asesoramiento y atención en situaciones de violencia de género.

La presentación tuvo lugar como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, con un acto realizado en el Salón de los Intendentes.

El intendente capitalino, Raúl Jorge, sostuvo que “lamentablemente la violencia de género emerge hoy con mucha crudeza en el país y en la provincia, llegando a casos de femicidio” y señaló que la Municipalidad tiene la responsabilidad de dar cobertura y de tener políticas activas en la materia.

Subrayó que desde el municipio se vienen desarrollando políticas activas desde el año 2007, generando por primera vez una dirección de Paridad de Género, que trabaja en el ámbito de la secretaría de Desarrollo Humano. “De alguna manera nos provoca esta movilización a través de la responsabilidad de dar cobertura y de tener políticas activas, como esta Red establecida en el sector sur de la ciudad, pero que es sin lugar a dudas, el principio de un trabajo para los sectores que todavía no llegaron a la organización plena”, dijo.

Además destacó que “es un trabajo participativo donde interactúan los centros vecinales, las ONGs, la Policía y todo esto tiene que ver en un accionar articulado para que seamos solidarios y estemos atentos a todas las cosas que pasan en los barrio con nuestra familia y a las mujeres”.

Raquel Nadal, titular de Paridad de Género, explicó que “desde el municipio con articulación con el Concejo Deliberante y todas las instituciones del distrito sur, hoy se ve el esfuerzo consumado en esta guía, cuyo objetivo es evitar ese tránsito penoso por el que suelen transcurrir las mujeres para lograr una solución de violencia”.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.