Noticias de Jujuy

Piden investigación sobre el siniestro de La Esperanza

0

Jujuy.- La Legislatura aprobó una moción del bloque justicialista para que tenga tratamiento en la próxima sesión un proyecto de creación de una comisión investigadora en torno al siniestro sufrido por el Ingenio La Esperanza.

Fue durante la sesión especial de este lunes, en el que tomaron estado parlamentario proyectos del bloque Justicialista, del Frente de Izquierda y de Unidos y Organizados propiciando la investigación de los hechos a través de comisiones parlamentarias. Un proyecto de pedido de informes del diputado Juan Manuel Esquivel (Unidos y Organizados) al ministro de Desarrollo Económico y Producción, Abud Robles, siguió el mismo camino.

La iniciativa presentada por la bancada del PJ plantea la necesidad de establecer las causas del incendio, así como todos los procedimientos de seguridad e higiene laboral llevados a cabo antes de los hechos. La comisión investigadora –dice el proyecto- estará integrada por 12 miembros representantes de los distintos bloques políticos con representación parlamentaria, estando la presidencia a cargo de la oposición. Propone asimismo que las reuniones de la comisión sean de carácter público y la faculta a recibir denuncias y material probatorio sobre los hechos, requerir y recibir declaraciones testimoniales, efectuar careos y realizar inspecciones oculares.

Aunque por ser una sesión especial no podían tratarse más temas que los previstos en el orden del día, se aprobó una moción del diputado Rubén Rivarola (PJ) para rendir un minuto de silencio a las víctimas de la tragedia.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.