Noticias de Jujuy

Autoridades del Concejo Deliberante participaron de los festejos del Barrio La Merced

31° Aniversario

0
Concejo Deliberante - 31° Aniversario del barrio La Merced
31° Aniversario del barrio La Merced.

Ediles capitalinos y funcionarios municipales participaron el pasado viernes de los festejos por el 31° Aniversario del barrio La Merced, concretado en el polideportivo del lugar, con la participación numerosa de los vecinos del sector y la Banda de Música de la RIM 20 “Éxodo Jujeño”.

Hasta el lugar se llegaron el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar y la Vicepresidente, Patricia Moya. En la oportunidad los vecinos mostraron a través de diferentes stands todas las actividades y talleres que realizan desde el Centro Vecinal Nuestra Señora de la Merced.

En la oportunidad también se hizo un homenaje con el descubrimiento del mural que pintaron los chicos del barrio, con ayuda de Cultura de la Municipalidad, para el Cabo Aníbal Tolaba, héroe del ARA San Juan, que vivía en el barrio.

También se hizo la entronización de la imagen de la Virgen de La Merced en la gruta construía en honor a la Santa Patrona, lugar adornado y pintado por los jóvenes que reciben la contención del centro vecinal.

También se entregaron placas de reconocimiento por la labor vecinal y solidaria a: Lucio López, Hilarión Ayala, Carlos Ibáñez, Agustina Armella, Rosa Ramos, Ana María Lucas, Miriam Farfán, Gustavo Trujillo y el Comisario César Gustavo Guanactolay, María Hurtado, entre otros.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, afirmó que “la verdad que es un trabajo increíble el que vienen desarrollando desde el centro vecinal, un trabajo solidario y en articulación con las distintas instituciones, como por ejemplo el Obispado de Jujuy. Un trabajo donde se da contención a niños, jóvenes y adolescentes de todo el sector”.

Asimismo, agregó: “todavía restan desafíos, por eso es importante el trabajo en conjunto con el Municipio de la Capital, el Concejo Deliberante y el gobierno de la provincia, para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos, que es básicamente lo que todos buscamos. Acá tenemos un barrio que tiene la convicción de seguir progresando y desarrollándose”.

Por su parte, la Pte. del Centro Vecinal, Claudia Patricia Delgado, remarcó que “hace ocho años que soy la presidente del centro vecinal y es la primera vez que festejamos el aniversario. Le damos los gracias a toda la gente que nos apoyó, también al Concejo Deliberante que nos permite hacer todo el trabajo social que realizamos, como el acompañamiento a los jóvenes con problemas de adicción y con chicas de escasos recursos, más vulnerables”.

“En este tiempo hemos logrado embellecer nuestro barrio – continuó Patricia Delgado- con pintura, arreglo de los salones de los niños y grandes. Ellos tienen talleres de panadería, vivero, electricidad, peluquería. Hoy queremos mostrar todo el trabajo que de hace desde el centro vecinal, por eso los diferentes stand. También hay talleres de música y clases de apoyo, folclore. El barrio estuvo a punto de perder la personería jurídica, porque no se hacía nada, estaba abandonado, y hoy estamos muy bien con el trabajo y esfuerzo de cada vecino”, finalizó.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.