Noticias de Jujuy

Trabajadores de frigoríficos

Herido de bala en feroz enfrentamiento entre facciones sindicales

0

Dos personas resultaron heridas luego de un enfrentamiento, que incluyó disparos, entre dos facciones sindicales de trabajadores de frigoríficos en el partido bonaerense de San Fernando.

El violento episodio se registró en la planta de Ecocarnes, de Hipólito Yrigoyen al 5.500 en ese partido de la zona Norte del Gran Buenos Aires.
Según trascendió, una fracción sindical vinculada a la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que lidera José Fantini, concurrió al establecimiento y allí se produjeron los incidentes, que también terminaron con un colectivo y una camioneta incendiados.
En tanto, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines (Fetsicara), Sixto Vallejos, afirmó en declaraciones al canal C5N que repudia «todo acto de violencia» y aseguró que tiene varias «denuncias hechas» ante el Ministerio de Trabajo por el accionar de una fracción gremial que, según sostuvo, no tiene pleno reconocimiento legal.
«Los heridos son trabajadores de la planta», precisó Vallejos, quien señaló que «el Ministerio de Trabajo está al tanto de todo» el conflicto.
Por su parte, en un comunicado, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados «repudió los hechos de violencia que se desarrollaron durante esta mañana en el Frigorífico Ecocarnes, ubicado en localidad bonaerense de San Fernando, donde se sucedieron incidentes».
A su vez, la Federación «desmintió su participación en los hechos de violencia y pidió a la justicia que investigue sobre cómo se sucedieron» los disturbios.
La entidad también dio su versión de los hechos: «En esa dirección, hoy por la mañana, representantes de la delegación de Vicente López se hicieron presentes en la planta Ecocarnes a los efectos de hablar y reclamar el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo 56/75».
«Con el correr de los minutos comenzaron a llegar personas que exigían a los gritos que se retiraran del lugar. Claro está que superaban en gran número a los compañeros de la delegación y comenzaron a generar disturbios y lanzar cosas, desmadrando lo que hasta el momento era una manifestación absolutamente pacífica», sostuvo la Federación.
«Nos incendiaron un micro y la camioneta en donde se habían acercado los compañeros. Y se escucharon disparos que no saben de dónde partieron, pero que de ninguna manera fueron realizados por ellos», enfatizó el gremio, en referencia al personal de la delegación de Vicente López.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.