Noticias de Jujuy

Mercados

Mercados de fiesta: La Bolsa ganó 6,7% con récord de volúmen

0

Fiesta bursátil – Los mercados financieros volvieron hoy a celebrar con fuertes ganancias y volumen de negocios ante el entusiasmo generado por el denominado efecto Pichetto y, en ese contexto, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio porteña crecieron 6,74% y el indicador Merval marcó un nuevo récord de 40.930,69 unidades.

En el recinto bursátil local, el volumen de negocios también pegó un fuerte salto y sólo en acciones se realizaron transacciones por 3.551,1 millones de pesos, una cifra histórica.
En las últimas dos jornadas, acciones y bonos registraron inusuales aumentos tras la decisión del presidente Mauricio Macri de designar como precandidato a vice al senador peronista Miguel Angel Pichetto.
A nivel local, los papeles con mejor rendimiento y con ganancias de dos dígitos se ubicaron: Bolsas y Mercados Argentinos, 13,03%; Cablevisión, 11,37%; Pampa Energía, 11,22% y Grupo Financiero Galicia, 10,70%.
También se alzaron con destacadas avances los siguientes: Banco Macro, 9,28% y Telecom, 8,25%.
Eduardo Fernández, analista de Ravaonline, comentó: «Otra jornada exultante registró la plaza local, todo por la designación de Pichetto como candidato a vice de Macri».
«El hecho de haber designado a un peronista moderado, trajo mucho entusiasmo y alivio entre analistas e inversores, porque ahora ven con mas chances al oficialismo de ganar las elecciones en octubre», agregó.
El efecto positivo que generó la fórmula oficial repercutió en Wall Street, donde los títulos de empresas locales alcanzaron ganancias de hasta el 13% como Pampa Energía.
Otros papeles que alcanzaron aumentos excepcionales fueron: Galicia (12,5%); IRSA Propiedades (12,2%); Banco Macro (11,3%); y Telecom (11,2%).
De un total de 19 ADR S que cotizan en el mercado neoyorkino, 17 terminaron con signo positivo y sólo dos (Ternium y Tenaris) cerraron en terreno negativo.
La euforia alcanzó también a los títulos de duda y el riesgo país descendió hasta 851 puntos, el nivel más bajo en dos meses y lejos de los 1.014 puntos del lunes pasado.
Los bonos en dólares avanzaran hasta más de 4%: el Discount bajo ley de Nueva York ganó 4,1%; el Par, un 3,2%; el Bonar 2027, un 3,1%; el Bonar 2024, un 2,8%; y el Bonar 2020, un 1,6%.
En Wall Street, el índice industrial Dow Jones registró una caída de 0,17% y el tecnológico Nasdaq cedió 0,38%.

Fiesta

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.