Noticias de Jujuy

Se inauguró nuevo acceso en Ciudad Perico

0
Gobernador Morales encabezó acto de inauguración de nuevo acceso en Ciudad Perico.
Gobernador Morales encabezó acto de inauguración de nuevo acceso en Ciudad Perico

El gobernador Gerardo Morales, encabezó en Ciudad Perico el acto de inauguración del nuevo acceso, ubicado sobre Avenida Belgrano y cuya inversión para su realización fue de más de 80 millones de pesos. Morales afirmó que esta obra fue largamente esperada por la comunidad y que finalmente, tras dos años de gestiones burocráticas ante organismos nacionales, lograron hacerla realidad.

El Gobernador Gerardo Morales expresó su satisfacción por estar en Perico inaugurando este nuevo paso que es una primera etapa ya que el próximo paso, será la conexión con la Avenida Jujuy, cuya obra se iniciará el año que viene.

El mandatario provincial recordó que las gestiones para lograr este paso ante Ferrocarriles Argentinos, organismo nacional, demandaron dos años de trámites burocráticos y de impedimentos.

Morales ponderó que se hiciera realidad esta obra, que era muy esperada por los habitantes de Perico, y que ahora el ordenamiento del tránsito correrá bajo la órbita de la comuna.

Por último, el gobernador hizo hincapié en que el objetivo de concretar una obra de esta naturaleza estaba por encima de cualquier diferencia, tomando en cuenta que alrededor se están materializando iniciativas como el parque industrial, la zona franca, la renovación del aeropuerto, entre otras obras que fortalecerán el movimiento económico de la zona.

En tanto, el Ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, señaló que, si bien se concretaron en la provincia obras de gran complejidad, ninguna de ellas tuvo las características de ésta, con tantas dificultades a nivel burocrático ante organismos nacionales.

Tras dos años de gestiones, finalmente exitosas, pudieron dar luz verde a la autorización respectiva para la habilitación del paso de vehículos y de peatones por el lugar, y con todas las medidas de seguridad necesarias.

Rizzotti indicó que este acceso podrá ser utilizado por vehículos livianos, mientras que el tránsito pesado podrá seguir usando el antiguo acceso, que deberá sumar en el futuro medidas de seguridad.

Finalmente, el funcionario provincial destacó el esfuerzo puesto por los trabajadores para concretar esta obra que se pudo finalizar en un primer paso, previendo que luego se extenderá el asfaltado del tramo que ya está compactado.

Asistieron además de los mencionados el Vicegobernador Carlos Haquim; la Diputada Nacional, Alejandra Martínez; funcionarios provinciales de la cartera de Infraestructura; el Intendente de Perico, Rolando Ficoseco; funcionarios y ediles municipales; y vecinos de la zona.

Detalles de la obra

El acceso cuenta con cuatro carriles de circulación terminados de 2.500 metros de extensión con su respectiva platabanda, con espacio para arborización e iluminación led en ambos sentidos.

Además, incluye veredas, relocalización de canal de riego, señalización vertical y horizontal, para brindar la seguridad requerida para el tránsito.

Personal de la cartera de Infraestructura y de la Dirección Provincial de Vialidad llevaron adelante los trabajos respectivos.

Gobernador Morales encabezó acto de inauguración de nuevo acceso en Ciudad Perico

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.