Noticias de Jujuy

Educación

Capacitan en aprendizaje digital a estudiantes jujeños

0

Aprendizaje digital -Diferentes escuelas de Humahuaca, Tilcara, San Pedro y Huacalera, recibirán talleres gratuitos sobre robótica y uso seguro de internet para alumnos, y contenidos sobre aprendizaje digital para docentes, gracias al desarrollo del Programa “Nuestro Lugar” de Telecom.

La propuesta se desarrolla desde ayer y hasta el 22 de mayo, gracias al trabajo conjunto del gobierno provincial junto a la empresa.
El primer día de actividades, contó con la presencia de la Ministra de Educación de la provincia, Isolda Calsina; la Gerente de Relaciones Gubernamentales Interior de Telecom, Susana Menendez, y la Gerente de Sustentabilidad de Telecom, María Constanza Ferrer.
También estuvieron presentes, la diputada nacional, Gabriela Burgos; el secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Diego Rotela; la subsecretaria de Coordinación Educativa, Alejandra Mollón y directivos.
Con el programa Nuestro Lugar, declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, Telecom ya capacitó a más de 16.000 alumnos y 2.500 docentes en todo el país.
Este programa de alfabetización digital, estará presente en la provincia de Jujuy durante tres días para realizar, en coordinación con el Ministerio de Educación provincial, jornadas gratuitas sobre el uso positivo de las tecnologías digitales en ambientes educativos.
Con el objetivo de construir a la formación y concientización de la comunidad educativa, el programa brinda talleres sobre ciberciudadanía responsable y uso seguro de las redes sociales para alumnos de escuelas primarias; y talleres de robótica educativa para alumnos de escuelas secundarias, pensados para que los jóvenes se acerquen a la programación y experimenten con dispositivos robots.
Junto a los docentes, «Nuestro Lugar» trabaja herramientas y aplicaciones digitales para el uso de las tecnologías móviles, principalmente celulares, en el aula, y estrategias innovadoras que los ayuden a abordar los contenidos de sus materias de manera más interactiva.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.