Noticias de Jujuy

Comercio internacional

Los precios de la Soja caen en Chicago tras lluvias en Brasil

0

Los precios de la soja en Chicago cayeron hoy lastrados por la mejora del tiempo en Brasil y la confirmación de una disminución de las importaciones chinas, mientras los del maíz y del trigo también bajaron.

«En Brasil cayeron lluvias abundantes durante el fin de semana, lo que presionó a la soja y, en menor medida, al maíz», indicó Dan Cekander, de DC Analysis.

Esas precipitaciones redujeron los temores que habían surgido en los últimos tiempos sobre unas condiciones climáticas demasiado secas para los cultivos en varias zonas del país.
Los actores del mercado asimilaban además los últimos datos sobre las importaciones de soja estadounidense por China, afectadas desde mediados de 2018 por los aranceles impuestos por Pekín en la guerra comercial que mantiene con Washington.

«Ahora es oficial: según los datos de las aduanas, China redujo sus importaciones de soja procedente de Estados Unidos en un 49% hasta las 16,6 millones de toneladas en 2018. Y las importaciones (totales) se redujeron casi a la nada en los últimos meses», indicaron analistas de Commerzbank.
Los precios del trigo se contrajeron también, «a pesar de la ola de frío que podría golpear la zona de cultivo de invierno el miércoles y el jueves de la mañana», indicó Cekander.
El bushel de maíz (unos 25 kilos) para entrega en marzo cerró este lunes en 3,7975 dólares frente a los 3,8025 dólares del cierre del viernes.
El de trigo, también para marzo, cerró en 5,1875 dólares contra 5,2000 dólares el viernes.
Y el de soja para marzo terminó en 9,2325 dólares frente a los 9,2525 del cierre anterior.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.