Noticias de Jujuy

Anuncian fondos de Nación para viviendas en 2019

0

Fondos de Nación – “A pesar de las dificultades económicas  el Gobierno Nacional destinará a la provincia de Jujuy alrededor de $850 millones de pesos para la construcción de viviendas durante el año 2019”, anunció el Coordinador del Plan Belgrano en Jujuy, el Ing. Guillermo Martín Berardi.

“Estos recursos sumados a los que vendrán del FONAVI, una cifra similar, garantizarán  la continuidad de las obras en ejecución y al mismo tiempo permitirán pensar en planes nuevos”,aseguró y destacó que “el mandato del Presidente Macri es que el recupero de estos fondos tenga como objetivo la construcción de más viviendas para los sectores más vulnerables de nuestra provincia”, remarcó.

De esta manera “no solo vamos a cubrir el déficit habitacional de nuestra provincia sino que además vamos a generar trabajo, empleo y movilizar la rueda productiva” agregó.

“Cada vez que un jujeño recibe la llave de su nuevo hogar nos emociona y nos motiva a redoblar nuestros esfuerzos para que cada vez más familias de nuestra provincia puedan tener un lugar digno donde vivir y desarrollarse”, expresó.

Y en este sentido destacó “la buena gestión del IVUJ en concretar las viviendas en tiempo y forma” lo cual “demuestra que trabajando juntos -Nación y Provincia- se pueden alcanzar logros importantes para todos los jujeños”, remarcó.

Por esta razón “cada acción de Gobierno que tomamos es pensando en generar un nuevo trabajo que le cambie la vida a una familia jujeña para que pueda progresar y sentirse orgullosa de ser protagonista de una Argentina que comienza a caminar», señaló.

“Todas las obras que se están realizando en distintos puntos de la provincia son parte del compromiso asumido por el Presidente Macri con las 10 provincias que integran el Plan Belgrano”, señaló y destacó que las acciones que está llevando a cabo el Gobierno Nacional en conjunto con las provincias apuntan a que el Norte sea la región “que más dinámica de crecimiento tenga, y que ya se está dando porque hay mayor crecimiento que en las del resto del país, no sólo por las obras, sino porque estamos apuntando al desarrollo productivo de la provincias”, finalizó el Titular del Plan Belgrano en Jujuy.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.