Noticias de Jujuy

Política

Promueven un bloque peronista «alternativo»

0

El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se mostraron hoy a favor de ampliar el frente peronista que presentaron junto al mandatario cordobés, Juan Schiaretti, y el jefe del bloque justicialista del Senado, Miguel Angel Pichetto.

Massa se refirió a una posible confluencia de dirigentes del peronismo y otros sectores «independientes» y señaló que «no es momento de plantear candidaturas porque es faltarle el respeto a la gente».

Sin embargo, dio a entender que le gustaría que el conductor del programa Showmatch, Marcelo Tinelli, se incorpore al grupo.

«Marcelo (Tinelli) es un tipo que tiene una mirada hacia la política cercana, una mirada sensible. No participa activamente, pero ojalá se integre a esta idea de crear una alternativa en la Argentina», consideró el exdiputado en declaraciones a la radio La Red.

A su vez, Urtubey, en una rueda de prensa que ofreció en esta capital explicó que la idea es genera un «frente», sumar más adhesiones y luego realizar elecciones primarias.

Puntualmente, el mandatario peronista se pronunció a favor de sumar a «partidos provinciales» y destacó que se busca que haya diversidad de ideas.

«Lo nuestro no pretende tener uniformidad porque no es una agrupación, es un frente», puntualizó Urtubey.

El gobernador explicó: «queremos que haya una Argentina que diga que el mundo no termina en (Mauricio) Macri o Cristina (Kirchner), que hay una alternativa».

«Hay que recuperar la confianza, representamos un espacio diferente», subrayó Urtubey, quien manifestó su intención de «construir un gobierno de unidad nacional».

Para el gobernador salteño, el espacio que conforman tiene que ser «más grande que el peronismo» ya que existe «un hartazgo en la sociedad por la estructura de poder».

En tanto, Massa señaló que la intención es generar «una alternativa frente al fracaso de Macri» y consideró que la intención es «saltar esa trampa en la que permanentemente nos intentan imponer de Macri o Cristina».

Para el exjefe de Gabinete, esos dos sectores están «justificando sus fracasos en los errores del otro». .
En el mismo sentido, Urtubey expresó en declaraciones a Radio Continental: «El nuevo espacio pretende pasar por arriba esta grieta que está lastimando a los argentinos y construir algo que garantice la gobernabilidad de acá al año que viene, constituyéndose en una alternativa superadora para las elecciones».

«No alcanza con el peronismo, hay que tratar de que fuerzas nacionales y provinciales puedan ser parte de esta mirada común», añadió.

Planteó que «para gobernar la Argentina en esta situación se necesita la unidad nacional».
«Fuimos conversando con varios gobernadores, la idea es que todos aquellos que quieran participar lo puedan hacer, entendiendo esta mirada de construir de manera distinta a la confrontación», agregó.
Massa, Urtubey, Schiaretti y Pichetto formalizaron este jueves su alianza por el peronismo, la que presentaron como «una alternativa para la Argentina» de cara a 2019.

Fue a través de un encuentro en el centro porteño que se mantuvo bajo reserva, aunque finalmente a su término se difundió un video de 12 segundos (con estética de spot de campaña), una foto y una declaración conjunta sobre el inicio del armado de un polo peronista alejado del kirchnerismo de cara a las próximas elecciones presidenciales.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.