Noticias de Jujuy

Agrupaciones peronistas repudiaron un comunicado del Colegio de Abogados de Jujuy

Política

0

Abogados – Jujuy – Desde las agrupaciones Abogados Peronistas y Bases Nacionales Peronistas, repudiaron un comunicado del Colegio de Abogados de Jujuy. Los mencionados aseguran que el comunicado de la institución “pretende poner en jaque a la noble labor de los periodistas y comunicadores de Jujuy” y más adelante señala que el mismo es una “amenaza contra todo el periodismo y comunicadores de Jujuy y que pretende desestabilizador uno de los valores de la democracia y ser utilitario al Gobierno de Cambia Jujuy, perdiendo a través del mismo objetividad y coherencia, con el solo fin de condicionar al periodismo e intentar inmiscuirlo en la política”.

Ambas facciones partidarias consideraron «que las declaraciones estentóreas de dicho colegio, obedece a intereses que nada tienen que ver con su naturaleza, y que significan una intromisión inaceptable en la esfera del poder político de turno. Mal que le pese a la comisión actual y a los gobernantes de turno, el Colegio de Abogados y el Poder Judicial deben ser independiente, tal como lo establece la Constitución Provincial, la Nacional y la ley Nº 3329/1976 reformada por ley 3412/1977, recordemos estas últimas en un gobierno de Facto”.

Agregaron que “el colegio de Abogados de Jujuy en apenas un par de años ha sufrido un retroceso brutal en todos los órdenes, pero se hace mucho más evidente en cuanto a las libertades públicas y a los derechos humanos, y que hoy han asumido posiciones francamente autoritarias. Día a día son acalladas las voces que se levantan contra la prepotencia y el latrocinio de estas manifestaciones del gobierno y sus súbditos, por eso se hace necesario repudiar y manifestar este estado de situación que la prensa hoy sufre en Jujuy y que algunos medios esconden de manera cómplice».

Precisaron también que “en lugar de preocuparse por la crítica de los medios de comunicación sobre algunos funcionarios del gobierno de Cambia Jujuy que en estos momentos están siendo investigados por la Justicia en lo Criminal, deberían responder a nuestros principios como colegiados y velar por nuestra libertad de trabajo, y no hacer caso omiso a la persecución que hoy sufren muchos Colegas que sólo por pensar diferente, ejercer su función y ejercer la defensa en su caso han perdido hasta su libertad, siendo este colegio un simple observador de tamaña canallada y avasallamiento sobre nuestros derechos”.

Finalmente pidieron que se retracten de idéntica manera el Consejo Directivo del Colegio de Abogado de Jujuy, o en su caso especifique los motivos que lo llevaron a tomar tan poco madura decisión, manipulando en forma ineficaz un bastonazo institucional en contra los medios de comunicación y prensa. También instaron a los abogados y procuradores, colegios de profesionales y sociedad en su conjunto, “no callar más”, y a defender la independencia de los medios de comunicación, garantía esta, de una democracia republicana y de la protección de los que no tiene vos.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.