Noticias de Jujuy

Gimnasia de Jujuy se despidió del “23 de Agosto” con una victoria

0

El elenco dirigido de Mario Sciacqua, Gimnasia de Jujuy, triunfó en su última presentación en casa por dos a cero y complicó a Central Córdoba. Los goles fueron marcados por Alejandro Noriega y Leandro Chetti, quien volvió tras 14 fechas de inactividad. El Lobo llegó a 35 puntos en total, de los cuales 24 fueron conseguidos jugando en el “23 de Agosto”.

La despedida de Gimnasia de Jujuy frente a su hinchada fue de la mejor manera. Los albicelestes le dijeron adiós al “23 de Agosto”, por este torneo, con una victoria merecida por dos goles contra cero frente a Central Córdoba de Santiago. El Lobo cerró una gran campaña de local con 24 puntos de 33, ganó siete partidos, empató tres y solamente cayó contra el ascendido Talleres de Córdoba.

Aunque Gimnasia fue superior a su rival no fue un primer tiempo de emociones en el “23 de Agosto”.  Damián Albil tuvo más participación que Maximiliano Cavalloti en los primeros 45 minutos, salvó frente a Agustín Sufi y Sergio Ojeda la caída su valla. Pero cuando llamaron al golero local este respondió, Diego Diellos fusiló a Cavallotti que atajó espectacularmente.

En el complemento empeoró el juego de ambos, todo daba a indicar que el marcador no iba a modificarse. Otra vez Sufi exigió a Albil casi a la mitad del segundo tiempo, minutos después Miranda hizo lo mismo con Cavallotti. Una gran habilitación encontró a Noriega que, casi sin fe, remató al primer palo de Albil, el arquero se confió que no tenía destino de gol ese remate pero terminó inflando la red. Gimnasia, casi sin proponérselo, se encontraba ganando por uno a cero.

Se amplió la ventaja con un gran centro de Sufi que encontró a Leandro Chetti, solamente la empujó ante la atenta mirada de Albil que no pudo hacer nada. El Lobo liquidaba el pleito, Central Córdoba pudo descontar pero Hugo Vera Oviedo de cabeza y sin oposición falló increíblemente.

El Lobo triunfó dos a cero frente al Ferroviario y cerró un gran torneo como local. Si bien no logró el único ascenso, que quedó en manos de Talleres, la campaña jujeña no fue mala. Ahora deberá mantener este concepto cuando visite el sábado que viene, a las 15:30 horas, a Ferro Carril Oeste donde dirá adiós a las canchas hasta el próximo torneo.

Síntesis

Gimnasia de Jujuy -2- Maximiliano Cavallotti (6), Diego López (6), Sergio Ojeda (6), Nicolás Correa (6), Luis Casarino (5); Mauro Buono (5), Leonardo Ferreyra (6), Pablo Cortizo (5), Ramiro Maldonado (5); Agustín Sufi (7) y Alejandro Noriega (6). DT: Mario Sciacqua.

Central Córdoba de Santiago -0- Damián Albil (5); Hugo Vera Oviedo (6), Dante Bareyro (4), Roberto Tucker (5), Gabriel Fernández (5), Sergio Salto (5); Martín Zapata (6), Leonel Unyicio (4), Martín Minadevino (4); Osvaldo Miranda (5) y Diego Diellos (4). DT: Andrés Guglielminpietro.

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: “23 de Agosto”.

Goles ST: 30’ Alejandro Noriega y 36’ Leandro Chetti (G).

Cambios ST: 13’ Gabriel Arce (5) por Mauro Buono (G), 25’ Diego García por Diego Diellos (CC) y Leandro Chetti por Ramiro Maldonado (G), 33’ Leonardo Sequeira por Martín Minadevino (CC), 31’ Pablo Garnier por Leonardo Ferreyra (G) y 42’ Cristian Vega por Martín Zapata (CC).

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.