Noticias de Jujuy

Suma y alimenta el sueño albiceleste

0

Un importante punto sumó Gimnasia anoche al empatar con Instituto en Córdoba por la décima novena fecha de la B Nacional. El equipo de Mario Sciacqua no jugó bien, pero poco importó a esta altura de las circunstancias. Logró cosechar para mantenerse en los más alto de la Zona A hasta que juegue hoy San Martín de San Juan y al mismo tiempo subió otro escalón soñando con el ascenso.

En el arranque sorprendió el Lobo con un gol de Argüello de rebote. Sin embargo, nunca terminó de acomodarse en el campo. El mal de ausencia, por la cantidad de lesionados que tiene el plantel, se sintió. Los hombres de punta jamás aguantaron la pelota y en el mediocampo se extrañó horrores a Ereros o Martinena para que pusieran la pausa.

El local, a puro amor propio, fue al frente y así consiguió el empate a través de Nicolás Mazzola tras un error de Sebastián Sánchez. Después el propio central derribó en el área a Velázquez, penal que el centrodelantero convirtió en festejo.

Instituto pudo liquidar la historia vía contragolpe tanto en el cierre de la etapa como en el inicio del complemento, pero la inoperancia de sus atacantes al igual que la buena tarde-noche de Marcelo Ojeda conspiraron en contra. Encima, Marcos Sánchez clavó un golazo de tiro libre y decretó la parda.

Los minutos finales encontraron a la Gloria atacando, pero sin ideas. Gimnasia aguantó y gritó fuerte, sabiendo que este punto implicó acercarse más a la “A”.

Los equipos

Instituto de Córdoba 2: Barucco; Damiani, Masuero, Schmidt, Sapetti; Machín, Correa, Bernardi, García; N.Mazzola y Velázquez. DT: Carlos Mazzola.

Gimnasia y Esgrima 2: Ojeda; Ferreyra, S.Sánchez, Desvaux, M.Sánchez; Peralta, Solís, Poclaba, Salces; Argüello y Haberkorn. DT: Mario Sciacqua.

Goles PT: 13’ Arguello (G); 20’ N.Mazzola (I); 34’ Velázquez (I) de penal. ST: 20’ M.Sánchez (G).

Cambios ST: 5’ Aguirre (5) por García (I); 18’ Morales por Ferreyra (G); 25’ Brun por Salces (G); 32’ Mainero por Machín (I); 35’ Bardín por Arguello (G); 37’ Gotti por N.Mazzola (I).

Estadio: Instituto de Córdoba.

Arbitro: Héctor Paletta.

Jornada: 19° fecha.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.