Noticias de Jujuy

Gimnasia mira a todos desde arriba

0

Gimnasia demostró que no es casualidad su liderazgo en la Zona A de la B Nacional. Es que anoche, en condición de visitante, derrotó a Ferro Carril Oeste por uno a cero y se consolidó en la punta en solitario con 11 unidades. Detrás se ubica el “candidatazo”, Argentinos Juniors, con 10 tras su triunfo sobre Aldosivi de Mar del Plata.

El Lobo debió esforzarse para ganar en Caballito. En realidad, terminó replegado en su campo y con un Marcelo Ojeda enorme, tapando al menos tres pelotas que tenían destino de red.

En el arranque, como siempre, Gimnasia propuso jugar y sorprendió a su rival que esperaba un esquema más cauteloso. Sin embargo, fue al frente y tuvo sus chances a través de Ereros en dos oportunidades. El local también pudo gritar, pero Caballero y Coll no estuvieron finos en la definición.

Igualmente, la cancha más clara fue para el Lobo cuando López robó una pelota en el mediocampo, tocó para Miranda, quien a su vez encaró y mandó centro perfecto al punto del penal. De manera increíble, Martinena -solo- le pegó mal al balón. Nadie lo podía creer.

Pero el delantero tuvo su revancha en el segundo tiempo. Avanzó con pelota dominada, hizo dos sombreros y definió de zurda cruzado. Golazo. Sí, golazo que enmudeció a los Verdes en su casa.

Después se cometió el error de defender muy atrás, pero Ojeda se encargó de ganar dos “mano a mano” y descolgar todos los centros que tiraron. Además, la suerte estuvo de su lado cuando ya vencido apareció el recién ingresado Marcelo Berza para sacar la pelota antes que ingresara al arco.

Gimnasia está dulce y ahora va por Douglas.

Los equipos

Ferro Carril Oeste 0: Albil; Romero, Páez, Frontini, Mazur; Vernetti, Zaninovic, Navarro, Coll; Lalinde y Caballero. DT: Luis Medero-Claudio Marini.

Gimnasia y Esgrima 1: Ojeda; López, Sebastián Sánchez, Desvaux, Marcos Sánchez; Solís, Poclaba; Martinena, Ereros, Acosta; y Miranda. DT: Mario Sciacqua.

Gol PT: 11’ Martinena (GyE).

Cambios PT: 21’ Domínguez por M.Sánchez (GyE). ST: 10’ Bazán por Vernetti (FCO) y Salces por Acosta (GyE); 26’ Berza por Ereros (GyE) y Klusener por Romero (FCO); 37’ Salmeron por Coll (FCO).

Estadio: Ferro.

Arbitro: Ariel Penel.

Jornada: 5° fecha.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.