Noticias de Jujuy

Alarmantes números de la era Schürrer

0

Gabriel Schurrer asumió en un momento complicado de Gimnasia. No por la ubicación en la tabla de posiciones -todavía estaba cerca de los puestos de ascenso-, sino por las explosivas declaraciones que hizo el técnico renunciante, Sebastián Méndez, y porque los jugadores también cayeron en un bajón del cual nunca pudieron salir.

Además, un tiempo después, surgieron a la luz los conflictos internos que existen en el plantel entre los jóvenes y los más experimentados. En fin, todo mal.

La cuestión es que Chucho no termina de convencer porque sabe que futbolísticamente la cosa no funciona y desde que asumió ya probó todos los esquemas posibles. Eso sí, para cuestionar en la derrota con Atlético Tucumán fue la utilización de Luis Peralta como referente de área cuando el colombiano no tiene el físico para “aguantar” a los centrales rivales. Fue un error.

Pero la caída no pasó por la presencia Peralta arriba. Hubo otros factores que incidieron negativamente, como la falta de ideas para atacar.

La cuestión es que los números no favorecen para nada el proceso de Schurrer. Dirigió once partidos, sólo ganó uno (a Boca Unidos en Jujuy), empató tres y perdió siete de manera consecutiva como visitante. Es decir, tiene una efectividad del 18.18 %.

En estos once partidos de la era Chucho no repitió nunca equipo, una clara señal de que Gimnasia no pudo afianzar un equipo titular, ni siquiera luego de la victoria ante el elenco correntino. Por otra parte, los goles preocupan ya que solamente marcó cuatro y recibió catorce tantos en su valla.

Ya en el «23 de Agosto» se vivió un ambiente caldeado la última presentación del Lobo y en las redes sociales los hinchas piden su renuncia, además de una depuración total del plantel apenas finalice la temporada. La dirigencia albiceleste tiene la última palabra.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.