Noticias de Jujuy

Teleasistencia – Ponderan la incorporación de profesionales médicos al sistema del ISJ

0
Teleasistencia - José Manzur.
José Manzur.

Teleasistencia – Jujuy – El Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) avanza en el sistema de teleasistencia para afiliados con síntomas de COVID-19, para lo cual en una primera instancia trabajó con 61 profesionales médicos y ante el crecimiento de contagios en San Salvador de Jujuy rubricó con convenio para la incorporación de otros 34 profesionales médicos al sistema, específicamente para los afiliados al ISJ.

Así lo hizo saber el presidente de la obra social, José Manzur, quien además puntualizó que la incorporación de más médicos ampliará la cobertura y permitirá descomprimir el sistema sanitario provincial.

También resaltó que seguirá sumando más actores al área de salud, sobre todo porque se puso en funcionamiento un nuevo 0800 y 3 líneas telefónicas más, para lograr una mayor fluidez en las asistencias y que no se deje a los afiliados en espera.

Detalló que una vez receptada la llamada por un operador telefónico, se realiza una pequeña encuesta al afiliado y luego se direcciona la comunicación hacia algunos de los profesionales médicos, quienes son los encargados de realizar el monitoreo, historia clínica y tratamiento de cada persona a los fines de evitar que el cuadro se complique y termine en una internación.

Manzur indicó que el objetivo de la teleasistencia es realizar un monitoreo sobre el estado de salud de los pacientes ante posibles casos de COVID- 19, a los fines de evitar que se agraven los cuadros sintomatológicos.

Respecto al proceso de digitalización encarado por la obra social provincial, apuntó que se avanzó con las recetas médicas, las consultas web, las prácticas de laboratorio y diagnóstico por imágenes vía web. En las últimas semanas se incorporaron las validaciones de las prácticas de psicología y de kinesiología, con la idea de que los afiliados puedan concurrir directamente a los profesionales o las especialidades que requieran y sean los médicos los que validen esas prácticas vía online, evitando la mayor circulación de personas posibles.

Finalmente, el titular del ISJ ponderó el trabajo con el Colegio de Farmacéuticos y el Consejo Médico de Jujuy a los fines que de los profesionales ingresen al sistema web de recetas médicas, con lo cual los afiliados asistan directamente al profesional y este último prescribe y con el número de recetario pueden concurrir a la farmacia y podrán recibir la medicación indicada.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.