Noticias de Jujuy

Confirmaron caso de Coronavirus en Jujuy

0

El Comité Operativo de Emergencia – Coronavirus (COE) confirmó el primer caso positivo importado de la enfermedad en Jujuy. Es una mujer de 45 años que estuvo en varios países de Europa, entre ellos Italia, Francia y España. Además se informó que no hay nuevos casos sospechosos.

La paciente está internada en el Hospital San Roque y según el reporte oficial “es reevaluada continuamente” por el equipo de salud que la acompaña, habiendo presentado durante este martes “una agudización de dificultades respiratorias y picos febriles”, por lo cual se consideraba la posibilidad de transferirla a terapia intensiva.

Al igual que con los otros casos sospechosos bajo consideración, se activó el sistema de búsqueda y detección de contactos, los cuales están en cuarentena domiciliaria en seguimiento, compensados y sin síntomas, informó el referente del COE, Omar Gutiérrez.

La paciente –precisó- fue captada a partir de las recomendaciones formuladas inicialmente de autoaislamiento para personas con antecedente de viaje en zonas de riesgo.

En esta fase epidemiológica, no hay evidencia alguna sobre circulación de coronavirus en Jujuy, aclaró.

En relación al segundo caso sospechoso –un hombre de 25 años de edad internado en el hospital “San Roque”- se sigue a la espera de los resultados de los estudios que se realizan en el instituto Malbrán en Buenos Aires. El paciente no presenta criterios de gravedad y se encuentra estable.

“Se continúa trabajando por etapa, a partir de la previsión de los distintos escenarios que se pueden presentar, buscando la mayor seguridad posible para las personas”, señaló el referente.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.