Noticias de Jujuy

Arroyo en Jujuy lanzó el programa “Argentina contra el hambre”

0

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, encabezó en San Salvador de Jujuy el lanzamiento local del programa “Argentina contra el hambre” y afirmó en una conferencia de prensa que “no puede haber hambre” en un país que produce alimentos.

 

El ministro suscribió un convenio con el gobernador Gerardo Morales para implementar la tarjeta “Alimentar”, que está previsto llegue a partir del 3 de marzo con créditos de 4 mil  y 6 mil pesos para comprar alimentos a unas 30.000 familias que tienen la Asignación Universal por Hijo.

 

Arroyo agradeció al gobernador y a la ministra Natalia Sarapura “con quien venimos trabajando para rápidamente como en el resto del país poner el programa en marcha en la provincia de Jujuy”.

 

“Conversamos con el gobernador sobre la importancia de poder sentar una base alimentaria en Argentina”,  afirmó Arroyo  y aseguró que “no puede haber hambre en Argentina, en un país que produce alimentos no puede haber hambre”.

 

El ministro señaló que el consumo de leche en el país está en baja y alertó sobre los efectivos negativos de malos hábitos alimentarios sobre la salud de los niños.

 

Luego de la conferencia de prensa, Arroyo tiene previsto viajar a Alto La Sierra en el departamento Rivadavia, Salta, para visitar comunidades wichis.

 

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.