Noticias de Jujuy

Jorge asumió su cuarto mandato de intendente

0

Al asumir su cuarto mandato como intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge afirmó que generará vínculos con el gobierno nacional para continuar con obras en la ciudad, al tiempo que reconoció que “aún queda mucho por hacer”.

Jorge sostuvo que la gestión se esforzará en continuar con la “política de integración” con los estados nacional y el provincial “para la ejecución de políticas públicas que ayuden a los que más lo necesitan” y anunció la continuidad del Plan Integral de Reordenamiento Vial y del Plan de Alumbrado Eficiente.

Destacó además que se seguirá trabajando en el Gran Jujuy, integrando a tres municipios de distintos signos políticos: Palpalá, Yala y San Salvador de Jujuy, que conforman la primera área metropolitana de la provincia y que ya dispone de un plan estratégico avalado por el Banco Mundial y el BID.

“Hay que seguir trabajando para sostener y fortalecer el posicionamiento de la ciudad a nivel nacional; creo que hemos puesto la vara muy alta; estas últimas premiaciones que ha tenido el Municipio de San Salvador de Jujuy, nos ponen entre los municipios más innovadores y que ha desarrollado una tarea inmensa en estos últimos años”, estimó.

La asunción de Jorge tuvo lugar en el Centro Cultural Éxodo Jujeño en un acto al que asistió el gobernador Gerardo Morales.

En cuanto a los proyectos en ejecución dijo que “hay algunas obras que están a media ejecución, como la del ascensor urbano -que tenemos la plena seguridad de que va a ser una gran obra de inclusión para miles de vecinos-, por lo que vamos generar los vínculos con el gobierno nacional, que con buen tino y acertadamente manifestó que se va continuar con los planes en la obra pública en todo el país”.

Asimismo aseguró que “haremos un esfuerzo por sostener las estructuras municipales que dan contención humana, a través de la cultura, el deporte, la capacitación, la protección integral de la niñez, la juventud y los adultos mayores”.

“A la ciudad la construimos colectivamente hace doce años y comenzamos estos nuevos cuatro años con la fuerte convicción de que aún queda mucho por hacer y sabemos que estamos preparados para nuevos desafíos”, aseguró Jorge.

El intendente hizo estos anuncios en el Centro Cultural Éxodo Jujeño, luego de prestar juramento ante el presidente del Concejo Deliberante, Leandro Aguiar.

Luego fueron puestos en funciones Gastón Millón, quién seguirá en la Secretaría de Gobierno Municipal; Agustina Apaza juró como secretaria de Hacienda; Aldo Montiel hizo lo propio en Obras Públicas; Guillermo Marenco fue designado nuevamente como secretario de Servicios Públicos; José Luis Sánchez en el área de Desarrollo Humano y Luciano Córdoba continúa en el cargo de secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización y estará a cargo de Cultura y Turismo. En tanto, Paula Alcoba seguirá al frente de la Procuración Municipal.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.