Noticias de Jujuy

Se entregaron los premios “Adolescentes y jóvenes destacados” 2019

Cine Teatro Municipal Select

0
Jujuy - El intendente Raúl Jorge junto a un grupo de jóvenes destacados.
El intendente Raúl Jorge junto a un grupo de jóvenes destacados.

Jujuy – Jóvenes – El reconocimiento a los jóvenes y adolescentes quiénes con su esfuerzo y capacidad innovadora, lograron trascender, tuvo su tarde de gala en la sala del Cine Teatro Municipal Select donde, la emoción, el nerviosismo y también la alegría dijeron presente.

Por octavo año, el Municipio de San Salvador de Jujuy realizó la entrega de premios a los Adolescentes y Jóvenes Destacados de la ciudad. Acompañado por el del Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; la Diputada Nacional, Gabriela Burgos; el secretario de Gobierno, Gastón Millón, el director de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud, Pablo Martínez y funcionarios del ejecutivo; el Intendente, Raúl “Chuli” Jorge, participó de la emotiva ceremonia.

En este marco el mandatario municipal expresó, “la dirección de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud de la Municipalidad, tiene como iniciativa reconocer a todo lo que hacen los jóvenes; que a veces la sociedad desconoce y sobre todo pasa desapercibido”.

Destacó además que la motivación principal de la gestión no solo se compone en mejorar el paisaje urbano, “sino en dejar valores en la juventud, en aspectos como la integración, la responsabilidad, sacrificio y la inclusión social”.

Por su parte el secretario de Gobierno, Gastón Millón, expresó “hay que utilizar la energía de los jóvenes, la rebeldía, el idealismo, para no cansarnos y seguir mejorando la realidad de la ciudad”.

Finalmente Pablo Martínez, destacó la diversidad de rubros incorporados este año que fueron desde lo social, cultural, político, deportivo, hasta actividades referidas al medio ambiente y por supuesto las menciones especiales, “estos premios al final del camino nos dejan el corazón lleno de emociones, humildad y de enseñanzas de vida, de inclusión y nos muestran el rumbo para seguir buscando cada año más jóvenes destacados”.
Los jóvenes que recibieron su reconocimiento fueron:

Rubro Social y/o Político
Jessica Beatriz del Milagro Gutiérrez
Hernán Ariel Yurquina
Maite Rosario Villagrán

Rubro Cultural
Orquesta y Coro del Bicentenario
Juliana Sivila

Rubro Deportivo
Santiago Federico Ferrari
Equipo de Fútbol Femenino del Club Deportivo Los Perales
Lucas Quero

Rubro Emprendedor y/o Tecnológico
Matilde Casas
Giuliana Paloma Caro, Daniela Molina Marquina, y Guillermina Anabela Ladero
Fabio Vázquez

Rubro Ambiental
Fundación Tinku
Milenka Fedorczuk
Sofía Alcalde

Rubro Periodístico
Juan Quispe
Cristian Almazán
Nicolás Eugenio Ramonda

Carrozas
Complejo Educativo José Hernández.
Secundario N° 50 de Tres Pozos
Escuela de Educación Técnica N° 1 “General Savio”

Mientras que las menciones especiales fueron para el Grupo Ecologista Amtayiri; Plan Nacional de Inclusión; Educativa Emaús; Fabián Martín Speranza; Daiana Florencia Ritu; Hernán Ariel Sánchez; Hugo Daniel Aparicio, en el rubro Social
En el Deportivo Santiago Agustín Palacio; Victoria Nazarena Peñaloza; Fabián Alberto Aramayo; Aixa Abril Quispe Reyes; Fabián Franco Axel Calisaya; Equipo de básquet del Colegio Nuestra Señora del Huerto; Facundo Nicolás Nahuel Matarazzo; Zoe Roxana Véquiz; Maximiliano Orlando Ramos y Carlos Guillermo Strizic.

En el rubro Emprendedor y/o Tecnológico destacaron el accionar de Soledad Arequipa; en el Ambiental a Nahuel Vedia y en el Periodístico a Juan Osinaga.

Finalmente, en el rubro Cultural las menciones especiales fueron para Pablo Roberto Maidana; Nicolás Juárez; José Ernesto Santos; Guillermo Matías Gareca; Mariana Gisela Barraza; Franco Iván Laureano; Fátima Abigail Sosa; Julieta Camila Rojas y María Milagros Fassola.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.