Noticias de Jujuy

La provincia gestionará la consideración de resguardo de la torre de enfriamiento de AHZ

0
Jorge Rizzotti.
Jorge Rizzotti.

El ministro de Infraestructura Jorge Colo Rizzotti informó que gestionará ante la empresa Aceros Zapla S. A. la consideración de los destinos de la torre de enfriamiento de lo que fuera Altos Hornos Zapla (AHZ), emblema de la ciudad de Palpalá.

“La torre de Palpalá es patrimonio sentido de todos los jujeños, es innegable, como toda la historia de AHZ es parte significativa de la historia de Jujuy”, valoró Colo Rizzotti, ministro de Infraestructura de Jujuy.

“Seguramente cada uno tiene alguna relación o relato de esa parte de nuestra historia; recuerdo varias, entre esas una breve de contar, que es que conocimos al creador del logo de la fábrica, que fue el señor Hugo Leopoldo Motaño, el padre del actual presidente de Vialidad de la Provincia”, ilustró el ministro. “Ese diseño original del logo está hoy en el acceso al despacho de la Intendencia de Palpalá”, agregó.

Rizzotti expresó que “desde el Gobierno provincial analizamos su resguardo en términos de patrimonio histórico; por ser de una empresa privada, una vez que lleguemos a un acuerdo que, claro, deberá tener como premisa la seguridad del pueblo y respetar las leyes, en caso de ser posible su cuidado como testimonio histórico, acompañaremos con las posibilidades legislativas y de gobierno que sean necesarias”.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.