Noticias de Jujuy

Avanzan obras en las 132 viviendas de Finca La Nación

0
Las viviendas son de 3 habitaciones, baño, cocina-comedor y lavadero exterior
Las viviendas son de 3 habitaciones, baño, cocina-comedor y lavadero exterior.

El Ministerio de Infraestructura, a través de su Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, continúa con el proceso acordado de finalización de obras junto a cooperativistas de la localidad de El Carmen.

Las viviendas forman parte del conjunto habitacional en el sector conocido como Finca la Nación, las cuales se preadjudicaron mediante sorteo público.

A través de un contrato de finalización de obra, las cooperativas: UDTraf, 2 de Abril, La Esperanza, 8 de Noviembre, 9 de Julio, El Expreso Azul, San Jorge, Independencia, Plinio Zabala, Los Pericos, La Unión, San José Obrero, 14 de Febrero, 8 de Diciembre, San Pantaleón, Solidaridad y Trabajo, Libertad y Justicia, Por una vida mejor, Unión Piquetera, Manos a la obra, Virgen de la Candelaria y 2 de Agosto se encuentran trabajando de manera permanente en la conclusión de estas viviendas, las cuales fueron entregadas con sólo un 50% de avance al momento de tener que entregarlas finalizadas al Estado.

Al respecto, el secretario de Ordenamiento, Humberto García, explicó que “encontramos estas viviendas en un pésimo estado; siguiendolo indicado por el gobernador Morales y lo decidido por el ministro Jorge Rizzotti, se decidió finalizarlas”. “El trabajo de las cooperativas y de nuestro equipo técnico es continuo, las viviendas tenían muchos vicios ocultos”, siguió García. “Por ejemplo, se debió sacar toda la cañería de agua existente, el básico sanitario ya que las cañerías estaban mal conectadas”, detalló el funcionario.

Asimismo, desde el equipo técnico de la Secretaría se hizo saber que también debieron trabajar en la extracción del revestimiento de la mayoría de las viviendas, en la extracción de carpintería de chapa para poder reemplazarla por aluminio debido al mal estado, piso existente para nivelar con una carpeta.

García explicó que las cooperativas presentaron el primer certificado de avance de un 30% en el mes de Junio y en Julio de un 65%. En este sentido indicó que “cada vivienda cuenta con aislación térmica en los techos y cielo razo de durlock, además de instalación de cañerías de gas con gabinete externo”, y agregó que “los trabajos que quedan pendientes son el cielo raso en algunas viviendas, las terminaciones y la pintura en todas”.

Las viviendas son de 3 habitaciones, baño, cocina-comedor y lavadero exterior. Cuentan con servicios de luz, agua y termotanques solares. Además, conforman un barrio que cuenta con alumbrado público, cordón cuneta y enripiado de calles, gracias a la tarea de las áreas correspondientes del Ministerio de Infraestructura.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.