Noticias de Jujuy

El FIT culpa al bipartidismo por el revés electoral

0
Alejandro Vilca con simpatizantes del FIT.

El revés del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) en la elección del 9 de junio fue explicado por sus dirigentes como una consecuencia del bipartidismo que “se reafirma en la provincia” y por la gran desventaja de fondos y recursos con las que contó el espacio para realizar la campaña frente a los aparatos manejados por los grandes partidos.

El retroceso de la crisis del Peronismo, según el análisis del frente, habría reorientado el voto bronca que ahora no fue hacia la izquierda.

“Si consideramos la suma de los votos de las dos principales fracciones del PJ, el peronismo estaría obteniendo un empate virtual con el Gobernador Morales. Una reafirmación del bipartidismo de la UCR y el PJ, que concentró a la mayoría del electorado en una elección donde los partidos tradicionales se jugaron a una campaña conservadora y sin discusiones políticas ni programáticas de fondo”, expresó.

Añadió que un elemento para nada menor a la hora de analizar la elección “es el rol de las distintas burocracias sindicales, que en su gran mayoría responden a alguna fracción del peronismo, e incluso algunas al oficialismo provincial”.

La diputada Natalia Morales, excandidata a intendenta de la capital, agradeció “a todas y todos los que colaboraron, dieron una mano durante la campaña, fiscalizando, difundiendo y defendiendo las propuestas del Frente de Izquierda, enfrentando al bipartidismo, a los partidos de los poderosos en Jujuy”.

“Nuestro desafío –afirmó- sigue siendo el de fortalecer una fuerza política de los trabajadores, las mujeres y la juventud que se prepare para dar pelea y derrotar los planes de ajuste y la crisis que pretenden descargar sobre los trabajadores, gane quien gane”.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.