Noticias de Jujuy

Reincorporado en sus funciones

Ordenan restituir en su cargo al intendente de Humahuaca

0

Intendente de Humahuaca – El Superior Tribunal de Justicia dio lugar a una medida cautelar presentada por el jefe comunal que suspende lo dictaminado por el Concejo Deliberantes hace dos días.

El Superior Tribunal de Jujuy dejó sin efecto una resolución del Concejo Deliberante de Humahuaca y restituyó a Leonel Herrera, como intendente. El jefe comunal había sido apartado el martes pasado por irregularidades en sus funciones y por la falta de transparencia en sus rendiciones de cuenta.
La medida fue dispuesta luego que Herrera presentara una medida cautelar y que la justicia dio lugar. La destitución del funcionario municipal, había sido aprobada por unanimidad por los concejales de ese municipio el último día martes, bajo el número de resolución N°391/19.
La cautelar fue presentada por la defensa del intendente, que estará vigente hasta que la justicia dicte una sentencia firme. De esta manera, vuelve a sus funciones, los trabajadores contratados liberan la sede comunal y el intendente radical buscará su reelección este domingo, cuando se celebren las elecciones provinciales.
Cabe destacar que el Intendente Herrera había sido apartado por denuncias ante la falta de rendición de cuentas de la comuna y el mal manejo del hotel de Turismo, de acuerdo a la resolución N° 4589 emitida por el tribunal de Cuentas de la provincia.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.