Noticias de Jujuy

Interna en la Corte

Le quitaron a Rosenkrantz el control de la información judicial

0

 Tres jueces de la Corte Suprema de Justicia le quitaron hoy el control de la información judicial al presidente del Máximo Tribunal, Carlos Rosenkrantz, lo que generó que la diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió arremetiera contra el antecesor Ricardo Lorenzetti.

En ese sentido, nombraron a Pablo Mendez al frente del Centro de Información Judicial (CIJ), que es el sitio web donde se publican las sentencias de los tribunales de todo el país.
La designación de Méndez es toda una señal, ya que es un funcionario leal al entorno de Lorenzetti, quien durante su mandato creó al CIJ y lo mantuvo bajo su órbita.
La decisión de quitarle la información judicial a Rosenkrantz fue firmada por los jueces Lorezetti , Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti.
La decisión del trío judicial generó enojo en «Lilita» Carrió, quien apuntó directamente contra Lorenzetti en una serie de mensajes que publicó en su cuenta de Twitter.
«Al no poder hacerle un golpe de estado al presidente de la República, Lorenzetti le hace un golpe de estado al presidente de la Corte. Vamos a denunciar esto en el marco de la OEA y en la justicia argentina», arrancó Carrió en esa red social.
Posteriormente, la diputada nacional agregó: «Lorenzetti se reúne en forma periódica invocando una supuesta logia y arregla juicios como el caso de San Luis».
«Le pido al juez Rosenkrantz que se mantenga en su cargo y no renuncie. La democracia depende de su permanencia», cerró así los mensajes la líder de la Coalición Cívica en Twitter .
Esta es la segunda vez que le recortan poder al presidente del Máximo Tribunal, ya que la primera medida fue tomada a fines del año pasado cuando Lorenzetti, Maqueda y Rosatti decidieron que las decisiones administrativas de la Corte iba a dejar de estar en manos del presidente y establecieron que debían contar con tres firmas.
Rosenkrantz había inaugurado días atrás el año judicial con un discurso de una fuerte autocrítica hacia el Poder Judicial y había advertido sobre la pérdida de confianza de los tribunales de cara a la sociedad.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.