Noticias de Jujuy

Cámara de Diputados

Proyecto Anti Barras: descalificaciones y chicanas

0

Ley Anti Barras – El plenario de comisiones que trató hoy el proyecto de ley anti barras bravas no consiguió el objetivo de emitir dictamen, pero, en cambio, dejó un debate con varias chicanas en las que algunos diputados oficialistas y opositores se acusaron de «tonta», «forro», «mono» o espía.

El eje estuvo en el oficialista Fernando Iglesias que comenzó la tarde cuestionando a la oposición por haber devuelto el proyecto a comisión: «Se les nota demasiado –que querían obstruir el tratamiento del proyecto-«, les decía, el macrista, para tratarlos a continuación de «papeloneros».
Desde el Frente para la Victoria, el camporista Horacio Pietragalla -sin micrófono-, lo trató de «forro»; lo que motivó que Iglesias interrumpiera su exposición para cruzarlo: «Como me dijo diputado, me dijo forro».
Ante el incidente, varios diputados intentaron mediar, entre ellos el kirchnerista Horacio Tailhade, a quien Iglesias le espetó:»El era de la SIDE eras vos», en referencia a la aparición en 2015 de su nombre en una lista de camporistas e intergrantes de agrupaciones kirchneristas que habían egresado de la Escuela Nacional de Inteligencia para luego ingresar a trabajar a la ex SIDE.
En otro momento de la reunión, la jujeña peronista Carolina Moisés acusó a Iglesias de tratarla de «tonta», mientras cuestionaba el proyecto del oficialismo.
«¿¡Quién sos vos para decirme tonta!? ¿¡Qué te creés!?», le dijo al oficialista, que luego pidió la palabra para pedirle disculpas y aclarar que en realidad le había dicho «no seas tonta».
Moisés fue más allá y dijo que «hay gente que tiene voz de intelectual, imagen de intelectual, escribe libros, pero tiene cerebro de mono», aludiendo al rol de escritor de libros de Iglesias, entre ellos «Es el Peronismo, estúpido».
En línea con lo expresado por Moíses, Tailhade aprovechó la presencia de bananas en el catering y tomó una para comerla mirándolo a Iglesias.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.