Noticias de Jujuy

Jujuy obras pública

Dietrich y Morales supervisaron avances de una nueva autopista

0

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recorrieron hoy las obras de una nueva autopista, sobre la ruta nacional 34, la cual mejorará la conexión vial con la vecina provincia de Salta.

La nueva autopista contará con dos carriles en cada sentido de circulación además de que se construirá la separación física de las calzadas, la cual se estima estará terminada en un año.
El funcionario nacional señaló que la ruta nacional 34 “es uno de los corredores fundamentales del país y principal del Noroeste”, por lo que consideró de vital importancia esta obra para “evitar accidentes por el mayor tráfico de camiones”.
“Deben existir proyectos para salvar vidas, impulsar la logística y todo lo que generan las rutas y autopistas”, sostuvo y agregó que “hoy estamos duplicando la cantidad de autopistas en el país y esta es una obra muy anhelada que la tenemos en construcción y por la que seguimos trabajando para que los tramos del sur en poco tiempo también comiencen”.
Dietrich afirmó por otra parte que existe compromiso desde el primer día del gobernador Morales y su equipo en trabajar sobre este proyecto vial y en el nuevo aeropuerto.
“Son obras que permitirán potenciar el turismo de Jujuy, a partir de la mirada federal e integral del presidente Mauricio Macri”, finalizó.
La obra se extiende desde el límite con Salta a la altura del Río Las Pavas hasta el paraje el Cuartiadero que coincide con el empalme de la ruta 66 y la construcción de la autopista fue pensada para disminuir los índices de siniestralidad en esa región.
Por su parte Morales refirió que la ruta mencionada, es “muy compleja, está colapsada, porque conecta también con el norte de Salta y este tramo no da más”.
“La obra ya está en marcha con este frente en Pampa Blanca hasta El Cuartiadero y está también parte de la Ruta 66. Venimos a dialogar con los miembros de la empresa adjudicataria y verificar la marcha de obra”, indicó.
La transformación en autopista de al menos 26 kilómetros permitirá además el ensanche del triángulo que la RN 34 forma con las RN 66 y la RN 1.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.