Noticias de Jujuy

PyMes industriales propone medidas para combatir la inflación

0

Industriales Pymes Argentinos (IPA) reclamó hoy al Gobierno la “urgente” implementación de “seis medidas” para reducir la inflación y afrontar la crisis recesiva que atraviesa el sector, y advirtió sobre el cierre de miles de pequeñas empresas.

Entre las medidas, la cámara empresarial pidió la “pesificación y congelamiento del precio de la energía por seis meses” y reclamó el “control de importaciones aplicando impuestos a los bienes de capital y consumo que tienen sustitución a través de la producción nacional”.
La entidad consideró necesario el financiamiento productivo a tasa subsidiada para todas las pymes que generen valor agregado y pidió la “eliminación de las retenciones a las exportaciones para toda la industria”.
Por otra parte, propuso “bajar el pago de los aportes patronales a todo el sector productivo, que hoy lo tienen algunos sectores aislados”.
También solicitó “declarar la emergencia fiscal para las pymes, a partir del proyecto presentado en el Congreso de la Nación para que sea votado por todos los legisladores ya que evitará el cierre de miles de pymes”.
Los dirigentes empresariales señalaron que el paquete de medidas “deberá ser integrado por una política energética antiinflacionaria”.
“Desde el IPA, que somos las pymes industriales, solicitamos una política de reactivación del mercado interno para darle mayor previsibilidad al sector industrial que es el principal motor de la economía. Para eso proponemos atacar en forma inmediata 6 ejes fundamentales que buscan desandar el camino de la inflación, la presión impositiva, la recesión, el desempleo y el cierre de pymes”, señaló la entidad.
La dolarización de los costos energéticos se transformó en “un alimento para la inflación porque ante cualquier movimiento del dólar, a las pymes se le encarece toda su producción, y no se trata de un aumento preventivo sino que la compra dolarizada renueva los precios de manera automática con las pizarras de los bancos”, se quejó el presidente del IPA, Daniel Rosato.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.