Noticias de Jujuy

Deportes

Problemas para Gallardo: fractura de casco y lesión muscular

0

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, sumó problemas para el cierre de la Superliga y el debut en la Copa Libertadores con la fractura de clavícula del lateral izquierdo Milton Casco y la lesión muscular de Ignacio Fernández, que se agregó al mediocampista Exequiel Palacios y al defensor Gonzalo Montiel.

Casco, que fue ovacionado por los hinchas en el estadio “Monumental”, será operado en los próximos días por su fractura de clavícula derecha, sufrida a los 13 segundos de juego, luego de chocar con Ramiro Costa, delantero de San Martín de Tucumán.
Gallardo descartó la contratación de un refuerzo para la Copa Libertadores -en la Superliga no es posible porque pasó el 65% del torneo-: “Vamos a tratar de solucionarlo con lo que tenemos y a partir de junio veremos opciones”.
Lo que es seguro es que se estima una recuperación de entre ocho y doce semanas, justo en un momento donde Casco había recuperado la confianza y era uno de los baluartes del campeón de la Copa Libertadores 2018.
El otro lesionado que dejó el triunfo frente a San Martín de Tucumán fue el mediocampista Ignacio Fernández, que también venía levantando su nivel futbolístico.
“Nacho” Fernández se realizaba este lunes por la mañana estudios por una “lesión muscular” -según el parte oficial- que buscaban determinar si se trataba de una distensión -como mínimo- o un desgarro.
Además, contra el “Santo” tucumano, tanto el colombiano Juan Fernando Quintero como el paraguayo Robert Rojas se retiraron con dolencias.
Para Quintero fue una sobrecarga muscular, mientras que Rojas sufrió un golpe que le provocó un esguince de tobillo, aunque Gallardo bromeó sobre su recuperación.
“Tuvo un golpe, un esguince en el tobillo. Pero le llaman el Sicario, si no se recupera rápido le tenemos que cambiar el sobrenombre”, afirmó entre risas.
Así, son siete los futbolistas habitualmente titulares que están con problemas, ya que antes habían quedado fuera Gonzalo Montiel (esguince de rodilla ante Banfield) y Exequiel Palacios (fractura proximal del peroné derecho contra Racing).
La buena noticia para Gallardo es que volverá a tener a disposición frente a Newell´s a Enzo Pérez, recuperado de una distensión en el recto anterior de la pierna izquierda contra Racing.
Más allá de estas lesiones, el “Muñeco” Gallardo deberá apostar a la rotación del plantel, porque se viene una seguidilla intensa de partidos, con cinco en quince días.
Irá a partir del sábado 2 de marzo, cuando reciba a Newell s, hasta el domingo 17, cuando enfrente a Independiente en el estadio “Monumental”.
En el medio tendrá otros tres compromisos: el miércoles 6 debutará en la Copa Libertadores ante Alianza Lima en Perú, el domingo 10 visitará a Atlético Tucumán por la Superliga y el miércoles 13 será local por Copa ante el ganador de la serie entre Talleres de Córdoba y Palestino de Chile, que está 2-2 a la espera de la revancha.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.