Noticias de Jujuy

Transporte público

Llegaron a un acuerdo y ya no habrá paro de colectivos

0

En la jornada de ayer se resolvió el conflicto, tras el acuerdo por el pago del aguinaldo. La UTA Jujuy, empresarios del transporte público de pasajeros y referentes del ministerio de Trabajo de Jujuy, acordaron poner fin al conflicto que afectó a miles de usuarios del sistema en la capital jujeña.

Es que una sola empresa, Santa Ana, que presta el servicio público de transporte urbano de pasajeros no pago el aguinaldo y aguardarán hasta el viernes, para que cumpla. De esta manera, por lo menos, todo lo que resta de la semana, está garantizado el servicio de colectivos.
El gremio de los choferes se encuentra aguardando que las empresas cumplan con el pago del aguinaldo. Hasta el momento eran dos las firmas que restaban el saldo total, y tras la reunión se supo que solo queda una.
Santa Ana abonó aproximadamente el 70% del sueldo anual complementario y se comprometió a abonar el 30% restante hasta el día jueves.
Cabe mencionar que el conflicto inició ante la falta de pago del Sueldo Anual Complementario correspondiente al último mes del año pasado, lo que generó el malestar generalizado de los trabajadores que iniciaron fuertes medidas de fuerza que afectó a gran parte de la población de San Salvador de Jujuy.
Durante 48 horas gran cantidad de gente debió buscar alternativas para moverse por la capital provincial, incluso desde el gremio no acataron la conciliación obligatoria dictaminada por la cartera de Trabajo y Empleo de la provincia.
A partir de allí se desarrollaron sendas mesas de negociaciones entre los distintos actores, empresarios, trabajadores y el Gobierno como intermediario, hasta que por fin se arribó a un acuerdo y se dejaron atrás las medidas de fuerza.
Ante la falta de pago de una de las empresas, ayer se desarrolló la última reunión en la que se acordó el pago del aguinaldo el próximo 7 de febrero.d

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.