Noticias de Jujuy

Transporte

Transporte público: hoy reunión clave para dar por terminado el conflicto

0

Transporte público- Hoy habrá una conciliación obligatoria con los empresarios para constatar que el pago del aguinaldo a los choferes sea total. Sólo dos empresas restaban cumplir con lo acordado el pasado viernes.

El gremio de los choferes se encuentra aguardando que las empresas cumplan con el pago del aguinaldo. Hoy será un día clave porque irán a conciliación obligatoria, lo que determinará si se avanza o no con medidas de fuerza.
Hasta el viernes pasado eran dos las firmas que restaban cumplir con el desembolso total: Santa Ana y Pal-Bus. En ese contexto habían manifestado que esperarían hasta esta semana que todas cumplan con el acuerdo para que ningún chofer se vea perjudicado.
Puntualmente Santa Ana había abonado $5000, el 40%, y se comprometió a completar el 100 % hasta este martes. Pal-Bus acreditó $8000, el 70%, afirmando que el saldo se cancelará antes del 11 de este mes, es decir el otro lunes.
Unión Bus, Colón SRL, San Jorge y El Urbano aseguraron que se abonó la totalidad del sueldo anual complementario.
El sec. gremial de UTA, Sergio Lobo, manifestó, “Hay empresas que ya han cumplido, este martes nos presentan los papeles y ahí sabremos”.
Respecto a la posibilidad de ir de nuevo al paro señaló que todavía no hay nada definido. Todo dependerá de lo que resulte de la conciliación.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.