Noticias de Jujuy

Índice de producción manufacturero

Indec difundirá mañana un nuevo indicador que reemplaza al EMI

0

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicará desde mañana el nuevo Indice de Producción Industrial Manufacturero (IPI), que registraría para todo el año pasado una caída superior al 4%.

El nuevo indicador reemplazará al anterior Estimador Mensual Industrial (EMI), que registra mensualmente las variaciones de la producción manufacturera.

El organismo dará a conocer también este martes el Indicador de Coyuntura de la Actividad de la Construcción, con los datos finales del 2018, que podría finalizar el año con un crecimiento de entre el 1 y el 2%.

El nuevo Indice de Producción Industrial manufacturero (IPI) amplía y mejora las mediciones del anterior estimador.

El organismo informó que se unificarán los relevamientos de producción y se comenzarán a difundir resultados de sectores de actividad de la industria que anteriormente no formaban parte de la medición, en línea con la clasificación de las cuentas nacionales.
También se incorpora información proveniente de la Encuesta de la Industria Farmacéutica, de la Encuesta de Maquinaria Agrícola y de la Encuesta Nacional a Grandes Empresas (ENGE).
La publicación mensual mantendrá las fechas de difusión ya programadas para el EMI en 2019 e incluirá la serie original, la serie desestacionalizada y la serie tendencia-ciclo del nivel general del IPI manufacturero.
El IPI manufacturero contendrá los siguientes bloques sectoriales:alimentos y bebidas, productos de tabaco, textiles, prendas de vestir, cuero y calzado, madera, papel, edición e impresión, refinación del petróleo, coque y combustible nuclear, sustancias y productos químicos.
También relevará la producción de caucho y plástico, minerales no metálicos o insumos para la construcción, acero y aluminio, productos de metal, maquinaria y equipo, aparatos e instrumentos, vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes, muebles y colchones, y otras industrias manufactureras.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.