Noticias de Jujuy

Casa Rosada

Marcos Peña vuelve a ostentar la suma del poder en la Casa Rosada

0

Marcos Peña vuelve a ostentar la suma del poder-En medio de los anuncios de aumentos, el jefe de Gabinete almorzó con los ministros. Los objetivos cumplidos de fin de año.

En Jefatura de Gabinete hablan de casualidades y de un vacío informativo para justificar por qué los reflectores vuelven a posarse en el ministro coordinador. De una forma u otra, Marcos Peña en las últimas horas volvió a mostrar una ascendencia indiscutible en la Casa Rosada.
El corolario fue el almuerzo que este jueves protagonizaron los ministros en el despacho de Peña. Casi todos trataron de minimizarlo. En rigor, aclararon, el Jefe de Gabinete desayuna los miércoles y almuerza todos los viernes con el resto de los funcionarios. Este 28 de diciembre, Peña acudirá a la Rosada, pero varios de sus colaboradores imaginan una jornada reducida. En la agenda del jefe de Gabinete solo figura una reunión con la directora de comunicación internacional y del G20 Pilar Conci, de su extrema confianza.
Creer o reventar, Peña -entre carnes, fideos, ensalada y frutas- se mostró satisfecho por el balance del cierre del último semestre, el peor en materia económica, de la gestión de Mauricio Macri. No hubo menciones ni en público ni en privado a la batería de aumentos de servicios públicos, aunque el ministro de Transporte Guillermo Dietrich fue uno de los primeros en irse para asistir a la conferencia de prensa en cuestión.
El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne podría haber tenido una decena de anécdotas para elegir, pero fue uno de los ausentes, igual que su par de Justicia Germán Garavano y la vicepresidenta Gabriela Michetti.
Los ministros preparan ahora los planes de trabajo de sus respectivas Carteras que deberán entregar en las próximos días al ministro coordinador.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.