Noticias de Jujuy

Mercado cambiario

El dólar revirtió un alza inicial y cerró en $39,40 en los bancos

0

Suba del dólar -Con el riesgo país en ascenso y la reglamentación de Ganancias para la renta financiera como telón de fondo, la moneda extranjera bajó por una mayor necesidad de pesos.

El dólar revirtió un alza inicial que lo acercaba a los $40 para el público minorista y bajó 20 centavos en el Banco Nación, hasta los $39,30 para la venta. En el promedio de bancos, la cotización relevada por el Banco Central fue de $39,40, con una baja de 8 centavos desde el miércoles.

El tipo de cambio mayorista bajó 30 centavos, hasta los $38,30.

Según Fernando Izzo, operador de ABC Mercado de Cambios, bancos y empresas se desprendieron de divisas para cubrir posiciones en activos en pesos, como Leliq y bonos. El Banco Cental subastó Letras de Liquidez y convalidó una leve suba en la tasa de interés, hasta un promedio de 59,39%.

El miércoles la divisa estadounidense subió 45 centavos, después de la incertidumbre que acentuó el presidente Donald Trump al cargar contra la Reserva Federal (Fed) por su política de suba gradual de tasas de interés, en un contexto de inestabilidad global.

El impacto de la reglamentación del cobro de Ganancias a la renta financiera fue nulo en la cotización de la divisa, quizás porque los inversores ya descontaron la vigencia del impuesto. Justamente una de los principales cuestionamientos que realizan inversores es el hecho de que la renta alcanzada sea tomada en cuenta de forma nominal, cuando este año hubo una inflación superior al 45% que depreció el poder de compra de los pesos. Esto puede generar un desincentivo al ahorro en moneda local y en consecuencia una razón para la compra de dólares.

El aumento constante del Riesgo País también se mantenía en la agenda que fortalece la demanda en la plaza cambiaria. El día anterior llegó a alcanzar los 837 puntos (un nivel no registrado desde octubre de 2014) y finalmente cerró en 833 unidades. Este jueves, llegaba a los 834 puntos. Los analistas estimaron que si ese indicador no cede seguirá la suba del tipo de cambio.

El miércoles el dólar subió 60 centavos en el Banco Nación, hasta los $ 39,50, y 45 centavos en el promedio de cotizaciones minoristas que releva el Banco Central, a $ 39,78. En el segmento mayorista la divisa saltó a los $ 38,60 para la venta. d

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.