Noticias de Jujuy

SEOM

SEOM – Municipales rechazan el bono de $4.000 y anuncian un paro

0

SEOM- El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) de la provincia de Jujuy, que encabeza el dirigente Carlos “Perro” Santillán, rechazó hoy la compensación de fin de año de $4.000 anunciado por el gobierno y anunció un paro de 24 horas para mañana con movilización en las calles.

“Es una burla anunciar un bono de $4.000 cuando hace tres años cobramos esa cantidad”, señaló este mediodía Carlos Santillán en una rueda de prensa realizada a las afueras de la Legislatura provincial, donde además solicitó que se modifique la negociación de paritarias.

Anoche, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció el pago de la compensación de fin de año para los trabajadores estatales que se abonará en dos cuotas, además de un incremento salarial del 5%.

En ese sentido Santillán señaló: “No estamos dispuestos a aceptar esto, por eso mañana vamos a tener un paro de actividades y los compañeros van a decidir si van a permanecer en las plazas cercanas a los municipios o en las rutas”.

Asimismo, explicó que requieren una paritaria “diferenciada” al resto de los trabajadores estatales por “el solo hecho de cobrar menos que el resto y porque es una burla que antes de reunirse con los gremios se anuncie lo que van a aumentar”.

“Queremos discutir con el gobierno nuestro salario (municipales) debido a que el mismo tiene diferentes adicionales en relación al resto de los estatales”, dijo Santillán al indicar que cuando se anuncia “un 15% de aumento salarial, nosotros cobramos un 13%”.

Por último detalló que “7.000 trabajadores municipales cobran un sueldo por debajo del salario mínimo vital y móvil” y añadió que “600 municipales están bajo la línea de pobreza, entre ellos trabajadores que forman parte de la planta permanente”.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.