Noticias de Jujuy

Gimnasia de Jujuy

El hincha de Gimnasia murió por dos impactos de piedra en la cabeza

0

El fiscal Aldo Lozano, quien investiga el homicidio del joven hincha de Gimnasia y Esgrima de Jujuy ocurrido el domingo en un enfrentamiento entre facciones de la barra de ese club, señaló que la víctima sufrió dos impactos de piedra en la cabeza y que “hay sospechosos” por el hecho.

“Estamos detrás del algunos sospechosos, hay algunos nombres pero estamos trabajando de una manera muy cautelosa. La causa que tiene una imputación provisoria por homicidio”, dijo hoy Lozano a Télam.

Martín González, de 17 años, murió el domingo a la noche en el barrio San Pedrito de esta ciudad, al recibir una pedrada en la cabeza durante un enfrentamiento entre facciones de la barra brava de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, luego del partido ante Deportivo Morón, informaron fuentes policiales.

“Fueron dos impactos muy fuertes en la cabeza que le provocaron politraumatismo encéfalo craneano grave y no hay otras heridas”, aseguró el fiscal tras recibir los informes preliminares de la autopsia al cuerpo realizada ayer.

Los restos del joven son velados desde la medianoche por sus familiares y amigos, y en horas de la tarde serán inhumados.

González fue atacado el domingo en la esquina de Incahuasi y Bárcena, alrededor de las 21, una vez finalizado el cotejo que Gimnasia y Morón igualaron 1-1 por la novena fecha del torneo de la B Nacional.

Según testigos, en un momento se originó una disputa que comenzó con provocaciones y corridas entre dos grupos de hinchas locales, con piedras y objetos contundentes que volaron por el aire, uno de los cuales, según se presume, impactó de lleno en la cabeza de González, quien falleció en el lugar por efecto del fuerte golpe.

La policía investiga si el joven tuvo intervención directa en el episodio y si pertenecía a algunos de los grupos que habitualmente va a alentar al “Lobo” jujeño cuando juega en su estadio del barrio Luján.
En el caso interviene la División Homicidios de la brigada de Investigaciones de la Policía de Jujuy, sin que hasta el momento se ordenaran detenciones.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.